Ingeniero Luiggi: inauguraron Punto Digital y entregaron tablets

La localidad recibió 120 dispositivos del programa Conectando con Vos, y ya cuenta con su punto wifi libre y gratuito y un nuevo Punto Digital.

Regionales12/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Luiggi tablets 1

Con la presencia de la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcom, y del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se realizó un acto en Ingeniero Luiggi, en el que se entregaron 120 tablets del programa Conectando con Vos, se puso en funcionamiento un nuevo punto wifi libre y gratuito, y se inauguró un Punto Digital, financiado por la Secretaría de Innovación Pública.

La entrega de tablets corresponde a la segunda tanda de 4000 que recibió La Pampa, de las cuales Ingeniero Luiggi recibió, entre las dos tandas, más 200 dispositivos móviles.

Los puntos wifi libres y gratuitos son parte de un programa del Ministerio de Conectividad y Modernización, que cuenta con más de 100 distribuidos en toda la Provincia, y que tienen por objetivo poner en valor espacios públicos o clubes, posibilitando el acceso a internet a la ciudadanía sin costo alguno.

El Punto Digital es un programa de Nación, gestionado por los municipios locales y el Ministerio de Conectividad y Modernización. Con el inaugurado ayer, La Pampa ya cuenta con 13 espacios similares distribuidos en distintas localidades de La Pampa.

Luiggi tablets 2

Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública, sostuvo respecto de la inauguración, que "el programa Punto Digital es una política pública con más de 12 años de continuidad, que fue creciendo en todo el país y hoy ya son más de 670 Puntos Digitales en todas las provincias. Se trata de un pasito más para que en todos los rincones de la Patria podamos acceder a este tipo de tecnologías y tengamos igualdad de condiciones”. Además, señaló que “este es el Punto Digital número cinco que estamos inaugurando en la provincia de La Pampa, sobre un total de 13 Puntos Digitales que tiene la Provincia. Este gobierno es el gobierno que más Puntos Digitales ha inaugurado en la Provincia”.

En la misma línea, Curciarello afirmó que para que todas y todos puedan adquirir o utilizar las herramientas tecnológicas “se tiene que hacer presente el Estado, cumpliendo su función que es la de generar un piso mínimo de igualdad y de equidad para que todo el mundo pueda acceder a estos dispositivos”. Destacó "que hoy estemos las tres jurisdicciones -nacional, provincial y municipal- generando estas políticas es realmente para celebrar porque no hace mucho tiempo atrás nada de esto que hoy estamos inaugurando llegaba a La Pampa. Esto es producto de que nos escuchan en el Estado nacional y de que podemos seguir gestionando en conjunto, tanto municipios como Provincia para peticionar para ustedes”.

Luiggi tablets 3

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.