Ingeniero Luiggi: inauguraron Punto Digital y entregaron tablets

La localidad recibió 120 dispositivos del programa Conectando con Vos, y ya cuenta con su punto wifi libre y gratuito y un nuevo Punto Digital.

Regionales12 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Luiggi tablets 1

Con la presencia de la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcom, y del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se realizó un acto en Ingeniero Luiggi, en el que se entregaron 120 tablets del programa Conectando con Vos, se puso en funcionamiento un nuevo punto wifi libre y gratuito, y se inauguró un Punto Digital, financiado por la Secretaría de Innovación Pública.

La entrega de tablets corresponde a la segunda tanda de 4000 que recibió La Pampa, de las cuales Ingeniero Luiggi recibió, entre las dos tandas, más 200 dispositivos móviles.

Los puntos wifi libres y gratuitos son parte de un programa del Ministerio de Conectividad y Modernización, que cuenta con más de 100 distribuidos en toda la Provincia, y que tienen por objetivo poner en valor espacios públicos o clubes, posibilitando el acceso a internet a la ciudadanía sin costo alguno.

El Punto Digital es un programa de Nación, gestionado por los municipios locales y el Ministerio de Conectividad y Modernización. Con el inaugurado ayer, La Pampa ya cuenta con 13 espacios similares distribuidos en distintas localidades de La Pampa.

Luiggi tablets 2

Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública, sostuvo respecto de la inauguración, que "el programa Punto Digital es una política pública con más de 12 años de continuidad, que fue creciendo en todo el país y hoy ya son más de 670 Puntos Digitales en todas las provincias. Se trata de un pasito más para que en todos los rincones de la Patria podamos acceder a este tipo de tecnologías y tengamos igualdad de condiciones”. Además, señaló que “este es el Punto Digital número cinco que estamos inaugurando en la provincia de La Pampa, sobre un total de 13 Puntos Digitales que tiene la Provincia. Este gobierno es el gobierno que más Puntos Digitales ha inaugurado en la Provincia”.

En la misma línea, Curciarello afirmó que para que todas y todos puedan adquirir o utilizar las herramientas tecnológicas “se tiene que hacer presente el Estado, cumpliendo su función que es la de generar un piso mínimo de igualdad y de equidad para que todo el mundo pueda acceder a estos dispositivos”. Destacó "que hoy estemos las tres jurisdicciones -nacional, provincial y municipal- generando estas políticas es realmente para celebrar porque no hace mucho tiempo atrás nada de esto que hoy estamos inaugurando llegaba a La Pampa. Esto es producto de que nos escuchan en el Estado nacional y de que podemos seguir gestionando en conjunto, tanto municipios como Provincia para peticionar para ustedes”.

Luiggi tablets 3

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.