
El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.
La nueva regla será obligatoria para todos los países a partir del 1 de julio de este año: el objetivo es regular las actitudes de los arqueros antes de los penales
Internacionales12 de abril de 2023Después de la actuación de Emiliano Martínez en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA decidió cambiar las reglas del fútbol. A muchos dirigentes, sobre todo a los europeos, no les gustó el modo en el que Dibu enfrentó a los rivales antes de cada penal en el que le tocó intervenir.
Desde entonces, se trabajó en una nueva reglamentación, conocida informalmente como la ley “Anti Dibu Martínez”, la cual fue oficializada el 24 de marzo pasado. La regla 14, que se refiere al procedimiento en un penal, fue modificada.
A partir del 1 de julio de 2023, entrará en vigencia con este cambio: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.
Si bien faltan algunos meses para que se implemente la nueva normativa en todos los países del mundo porque la FIFA espera que termine la actual temporada, hay un país que la implementará desde esta semana: ni más ni menos que Brasil.
El Dibu Martínez, el héroe de los penales en la Copa del Mundo 2022. (Foto: Reuters)Por: REUTERS
El cinco veces campeón del mundo hará que la ley entre en vigor a partir de este fin de semana, cuando comience el Brasileirao. A partir de este torneo federal, los arqueros no podrán distraer al rival ni retrasar la ejecución del penal. También se aplicará la nueva reglamentación para la Copa de Brasil.
Luego de que saliera a la luz el inminente cambio de regla, el arquero campeón del mundo Dibu Martínez se había manifestado: “Siempre dije que después de la Copa América no sabía si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”.
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.
El mandatario aseguró que durante sus dos primeros mandatos "hicimos una acumulación de reservas internacionales que puede enfrentar cualquier crisis".
El país quedó corrido de la agenda de prioridades en la antesala de la reunión anual que el FMI realiza junto al Banco Mundial. EEUU sigue sin nombrar a su representante en el organismo y quedan los países reticentes a conceder un nuevo prestámo.
El Nikkei experimenta la tercera mayor caída de su historia.
Con oxígeno y en silla de ruedas, el Papa Francisco reapareció por sorpresa. "Comparto la experiencia de la enfermedad", escribió.
Además destacó que su país es "libre, soberano e independiente"
El accidente ocurrió en la tarde-noche de este lunes en el kilómetro 395 de la Ruta Nacional 188, entre General Villegas y Banderaló. Las dos camionetas involucradas, ambas Fiat Strada, se incendiaron tras el violento impacto frontal. La víctima fatal era oriunda de Banderaló, al igual que los demás ocupantes.
La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.
El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.
Sucedió en la avenida Padre Lucchese, entre El Torreón y Chacras de la Villa. Se presume que el conductor fallecido venía discutiendo con una joven, que logró arrojarse segundos antes del impacto.