Los 5 candidatos a Gobernador disertarán en las 7º Agrojornadas políticas organizadas por CARBAP

Este próximo jueves 13 de abril,a casi un mes de las elecciones generales en La Pampa la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizara las 7º Agrojornadas Políticas CARBAP "La Pampa 2023/27", en Santa Rosa.

Provinciales 12 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CANDIDATOS A GOBERNADOR 2023

El encuentro tendrá lugar a partir de las 8:30 horas, en el Salón Auditorio de la sede social de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, -entidad afiliada a CARBAP-, Av. Agustín Spinetto 551, Santa Rosa (entrada por Chaco y San Juan), y contara con la presencia de los candidatos a Gobernadores de la provincia de La Pampa, junto a sus equipos técnicos.

Los temas sugeridos para el abordaje durante la jornada estarán referidos a la provincia de La Pampa y serán de índole productiva como ley de emergencia provincial, Sircreb, caminos rurales de red terciaria, conectividad, temas tributarios, costo financiero del sector, Plan ganadero provincial, política sanitaria animal, entre otros como así también temas extraproductivos de gran importancia ya que están ligados a la permanencia del productor en el campo como son la seguridad, educación, salud, manejo de aguas, infraestructura, y la interacción de la provincia con el Gobierno Nacional y las lindantes.

La duración de las exposiciones será de 60 minutos de los cuales 45 minutos serán para exposición y 15 minutos para preguntas por candidato a gobernador. El encuentro está abierto al público y sin cargo. Se requiere inscripción previa en www.carbap.org

La jornada se llevará adelante desde las 8.30 horas con las acreditaciones para dar luego inicio con la presentación a cargo de  Horacio Salaverri y Marcelo Rodriguez

El primero en disertar y someterse a las preguntas de los productores es el actual Gobernador y candidato a la reelección pro el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto. 

Luego de un break, la jornada se retomará con la exposición Candidato de  Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, luego hará lo propio el referente del Frente Izquierda de los Trabajadores, Luciano Gonzalez.

Tras el almuerzo llegará el turno del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martin Berhongaray y finalmente lo hará el postulante por el MoFePa, Hector Fazzini

El cierre será aproximadamente a las 16:30 horas nuevamente a cargo de Salaverri y Rodriguez.

Desde la organización expresaron "Nos sentimos orgullosos de organizar estas jornadas, donde el ejercicio democrático es llevado a su máxima expresión, pues los candidatos a ejercer el mas alto cargo ejecutivo de la provincia, encuentran un espacio donde expresarse y presentar sus ideas a la ciudadania"

Agregaron "Temas como seguridad, conectividad, educación, infraestructura que son fundamentales para el desarrollo del ámbito rural y aspectos para el crecimiento productivo pampeano serán abordados y expuestos por las distintas fuerzas políticas. También se tratarán temas de índole social, económico y político que involucran a la sociedad pampeana y del centro del país en su conjunto. Finalmente un espacio de preguntas se dará al cierre de cada exposición" concluyeron.

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.