
La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.


El ministro de Seguridad Aníbal Fernández cargó contra los dirigentes de derecha y advirtió que son personas que tienen “cero formación”, que sólo tienen “vocación por lastimar”.
Nacionales14/04/2023
InfoTec 4.0






CABA | El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales.


“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional.
Las palabras del titular de la cartera de Seguridad apuntaron directamente contra las propuestas del libertario Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y contra el sector que representa Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la presidencia. Pero también englobaron a las ideas de Juntos por el Cambio.
“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, manifestó Fernández en una entrevista con C5N.
En cuanto al oficialismo y al armado electoral, Aníbal Fernández respaldó nuevamente la candidatura de Alberto Fernández, y aseguró que las fuerzas que componen el oficialismo irán a una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria. “Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”, definió.
En ese marco, Fernández fue consultado sobre si en el peronismo hoy faltan carnívoros y su respuesta fue contundente: “Totalmente, yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño nomas”.
Según el ministro, el jefe de Estado “ha dicho que su vocación está puesta en que el Frente de Todos pueda hacer una primaria y una elección importante como para gobernar en el próximo período”.

Aníbal Fernández habló con Sergio Berni y confirmó que trabajan en conjunto por la seguridad de Provincia de Buenos Aires
Por otra parte, el funcionario habló sobre su par de seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien mantuvo una reunión en las últimas horas para avanzar en el control de la seguridad en la provincia.
Sobre el trabajo coordinando de forma conjunta en un Comando Unificado, aseguró que es “con base en cinco puntos específicos que son: La Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y San Fernando”.
Además de esto, el ministro reveló que “con las propias tropas estemos en los lugares más calientes y se quiere este subiendo a los colectivos pidiendo documento y trabajando con una participación activa en los momentos donde se va a trabajar”.





La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

En un acto realizado en la sede de Pasteur 633, autoridades de la AMIA, la DAIA, familiares y referentes judiciales recordaron al fiscal fallecido en 2015. Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “la verdad y la justicia siempre llegan” y destacó avances en el juicio oral en ausencia por el atentado.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.







El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.







