(VIDEO) Se entregaron 8 nuevas viviendas en Parera y se vienen 30 más

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto al intendente de Parera, Juan Carlos Olivero encabezaron en la mañana de este viernes la entrega de ocho viviendas para familias residentes en Parera quienes también recibieron una biblioteca del Programa nacional “Libros y Casas”, tuvieron acompañados además por concejales y el Juez de Paz.  

Regionales 14 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviendas parera 13 (FILEminimizer)
Los flamantes adjudicatarios junto a las autoridades

PARERA | El titular del IPAV transmitió los saludos y las felicitaciones del gobernador Sergio Ziliotto a cada una de las familias “porque la entrega de viviendas es emotiva y trascendente. En cada lugar que visitamos escuchamos las palabras emocionadas de las personas adjudicatarias. Venimos, nada más ni nada menos que a cumplir la palabra del Gobernador que ha puesto la política habitacional como uno de los ejes de su gestión”.

viviendas parera jorge lezcano 3 (FILEminimizer)

Jorge Lezcano, presidente del IPAV

Dijo que “se avecinan tiempos electorales. Muchos van a mostrar su propuesta, pero después hay que cumplir. Y hoy estamos rindiendo cuentas con realidades. Desde esta gestión que encabeza Ziliotto hemos diversificado la posibilidad de acceso a la vivienda, tomamos decisiones y tenemos el gran acompañamiento de la sociedad pampeana”.

viviendas parera 14 (FILEminimizer)

Recordó que el Plan “Mi Casa” fue lanzado por el exgobernador Carlos Verna y luego fue ampliado por el gobernador Ziliotto hasta cubrir el 100% del costo de la construcción. No nos quedamos ahí, lo llevamos a las localidades más grandes. Y se creó el Mi Casa 3 para otras 19 localidades en los que se comparte la administración con los municipios. Además, a eso le sumamos el “Casa Propia” y el Procrear con fondos nacionales. Y para otro segmento apuntamos con los lotes con servicios. Todos hechos que permiten demostrar que las palabras las transformamos en realidades”.

viviendas parera 4 (FILEminimizer)

El abrazo entre Lezcano y Olivero quien destacó la permanente predisposición del presidente del IPAV

“Pero esto es un circuito solidario y social que luego del derecho viene la responsabilidad de cada familia que debe pagar su cuota para formar un fondo de recupero que permita que más pampeanos y pampeanas alcancen a cumplir el sueño de su casa y poder garantizar la decisión de que en La Pampa la política de construcción no cesa porque además se genera movimiento económico y trabajo”, remarcó

“Cuiden su casa, intégrense a una comunidad y disfruten cada uno de su hogar. A partir de ahora sus hijos van a poder invitar a sus amigos a jugar a su casa y ustedes podrán decir, vení a tomar un mate a casa. Felicitaciones” culminó.

viviendas parera 3 (FILEminimizer)

Juan Carlos Olivero, intendente de Parera

El intendente Juan Carlos Olivero explicó que “para aquellos que tenemos la posibilidad de ser intendente entregar viviendas es el hecho de mayor importancia que podemos tener, porque estas viviendas se transforman en un hogar. Es mucho más que una inauguración de obras. La construcción de estas viviendas se ha hecho con recursos del estado, los cuales los hemos administrado de forma responsable".

Destacó “la iniciativa del Gobierno provincial de descentralizar fondos para que los municipios construyamos. Ahora comenzaremos 30 viviendas más del Plan Mi Casa 3. Con ello generaremos movimiento económico en el pueblo para que nuestros constructores, nuestros albañiles tengan trabajo. Ese será un gran desafío y esperamos en poco tiempo estar inaugurándolas.  Cuiden su vivienda y construyan allí un hogar”.

viviendas parera 2 (FILEminimizer)

Julieta Antonelli, adjudicataria

Julieta Antonelli
La adjudicataria se mostró emocionada al pronunciar sus palabras, “cada día que pasábamos por la construcción soñábamos con el momento de recibir la llave. Hoy llegó y estamos muy agradecidos. Todos soñamos con tener nuestro techo propio. Ahora debemos ser responsables con el pago de nuestra cuota para que más familias puedan acceder a su vivienda. Esa será nuestra mejor forma de agradecer a quienes como el municipio y el Gobierno provincial, nos permitieron llegar a tener nuestra casa”.  

Las fotos de la entrega:   

viviendas parera 12 (FILEminimizer)viviendas parera 11 (FILEminimizer)viviendas parera 10 (FILEminimizer)viviendas parera 9 (FILEminimizer)viviendas parera 8 (FILEminimizer)viviendas parera 7 (FILEminimizer)viviendas parera 6 (FILEminimizer)viviendas parera 5 (FILEminimizer)

viviendas parera 1 (FILEminimizer)  

Te puede interesar
viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales 14 de mayo de 2024

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

acampe parera

Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"

INFOTEC 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto