(VIDEO) La obra de asfalto llegará desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa

Estuvimos recorriendo el camino que une Villa Huidobro en el sur cordobés con la ruta nacional 188 entre Rancul y Quetrequén, de hecho el camino pertenece en el tramo pampeano a esta última comuna. Pudimos ver el trabajo de la empresa AFEMA que con un despliegue sorprendente de maquinarias lleva un muy ágil ritmo de trabajos.

Regionales 15 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta cañada 3 (FILEminimizer)

VILLA HUIDOBRO | El capataz de la obra de pavimentado de la ruta que une Villa Huidobro en el sur cordobés con la nacional 188 en La Pampa, Roberto Roa, a quien encontramos en pleno trabajo nos explicó que"Estamos con la sub base, a la altura del kilómetro ocho y medio", al tiempo que confirmó que hacia el norte ya van haciendo la capa final de asfalto. La obra tiene prevista una duración de 18 meses.

ruta cañada 10 (FILEminimizer)

En cuanto a los aspectos técnicos Roa señaló que la ruta lleva una capa de la denominada "sub base" de 20 centímetros y luego arriba la "base" de 18 centímetros, después con la capa de asfalto el "paquete estructural" llegará a un total de 43 centímetros, "todo esto está pensado en base al tránsito pesado que la va a recorrer".

Con respecto a al trabajo final de asfaltado indicó que se comenzó desde el kilómetro 3, donde se encuentra la planta de producción de material en caliente, hacia el norte para no tener que maniobrar con los camiones, "estimamos que si el clima acompaña entre sábado o domingo deberíamos estar llegando a las vías del ferrocarril", esto es en la calle Pampa, luego se comenzará a aplicar desde el ingreso de la planta hacia el sur.

ruta cañada 18 (FILEminimizer)

el capataz de la obra explicó que lo que a esta etapa se refiere solo les corresponde llegar hasta el límite interprovincial con La Pampa, son una extensión que ronda los 20 kilómetros, desde allí hasta la ruta nacional 188 ya en territorio pampeano son unos 7 kilómetros aproximadamente.

ruta 101 4 rodrigo cadenas (FILEminimizer)

Director de Vialidad Provincial de La Pampa, Rodrigo Cadenas

Si bien hay mucha preocupación en los cordobeses por ese tramo, y la decisión que tomará La Pampa al respecto, el director de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas había indicado que la determinación estaba tomada en favor de completar ese tramo, en tal sentido ya en varias oportunidades pudimos ver a los técnicos de Vialidad pampeana haciendo trabajos de relevamiento geológico en la calle que por ahora pertenece al ejido de Quetrequén.

ruta cañada 8 (FILEminimizer)

BAJOS

El trabajador en diálogo con InfoTec 4.0 se refirió también a los sectores bajos, al respecto afirmó que desde el kilómetro 14 al 18 en la zona conocida como "El Hornero" deben hacer terraplenes de unos 80 centímetros. En cuanto a los materiales, sobre todo tosca para las sub bases lo extraen de una cantera situada a unos 7 kilómetros de la obra, mientras que el material más fino para base es traído por ferrocarril desde la provincia de Mendoza.

ruta cañada 12 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

emiliano mendoza quetrequen bebe (FILEminimizer)

(VIDEO) Bebé asesinado en Quetrequén: "Tengo miedo por la seguridad de mi hijito"

InfoTec 4.0
Regionales 08 de mayo de 2024

El joven Emiliano Mendoza oriundo de Quetrequén, padre del recién nacido asesinado a mediados del año 2022, caso por el cual su ex pareja Milagros Godoy fue absuelta por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad a fines de febrero de este año, se mostró preocupado por la seguridad de su hijo mayor, un pequeño de tan solo 3 años hoy, que al momento del crimen tenía un año y dos meses. Ahora las autoridades le informaron que el niño debe volver con su madre. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SUSCRIBITE: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.