


Un avión aeroaplicador se estrelló en una zona cercana a la ciudad de Gualeguay
InfoTec 4.0






GUALEGUAY | Un piloto que volaba un avión específico para tareas de aeroaplicación se estrelló ayer sábado mientras trabajaba sobre la estancia La Capilla, la máquina se precipitó a tierra en un sector de bosques bajos, afortunadamente el hombre de 70 años resultó ileso, al resistir el cockpit el impacto.
El grave siniestro aeronáutico tuvo lugar a unos 15 kilómetros de la ciudad de Gualeguay en una zona de árboles de bajo porte. El avión un Piper Pawnne habría perdido potencia lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, siendo el lugar muy complicado por la vegetación presente.
El subjefe de la Departamental Gualeguay, subcomisario Pérez, indicó cómo sucedió el hecho: “Es una aeronave marca Piper. Alrededor de las 17:30 tomamos conocimiento. Le brindamos asistencia al piloto. Se encontraba haciendo fumigaciones agrícolas y por un desperfecto mecánico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia".



Además, el uniformado manifestó que “lo hizo sobre un monte cerrado. Por los dichos de él, la aeronave quedó destruida pero afortunadamente él no tuvo ningún tipo de lesiones”.
En cuanto al piloto, se detalló que tiene 70 años y cuenta con domicilio en la localidad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires. “Estaba contratado por los dueños de la Estancia la Capilla”. Además, explicó que tiene “50 años de vuelo. Desde los 20 que lo hace, tiene mucha experiencia y eso le facilitó el aterrizaje de emergencia en un lugar tan complejo”.








Se llevaron de la puerta de la comisaría un auto recuperado en Córdoba

Horror en Chaco: estranguló a su pareja, degolló a tres niños y quemó la casa con su bebé en brazos

Detuvieron en La Pampa a un hombre buscado por una causa de narcotráfico en Córdoba

Detuvieron a un hombre que amenazaba a vecinos con una pistola de utilería en Santa Rosa

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias










Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

El sueño de los pibes: Colapinto manejó la renoleta de unos fanáticos que viajaron a Brasil a verlo


"Fede" Cesreseto: comenzó a volar a los 4 años y hoy está en lo más alto a nivel mundial

Se entregaron créditos para emprendimientos y fondos para instituciones de Hilario Lagos











