Zoonosis secuestró al Pitbull y el niño deberá hacer reposo por 2 meses

Con una orden de allanamiento, el personal del Departamento de Zoonosis secuestró hoy al pitbull que atacó salvajemente a un niño de 6 años el viernes pasado en Villa Parque. Luego de 3 días, en lo que la dueña manifestaba que al can se lo había llevado “a un campo”, retendrán al animal por unos 10 días para realizarle un análisis antirrábico.

Provinciales 17 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pitbull secuestrado

El nene, a su vez, se recupera favorablemente de la mordedura en el gemelo. Los médicos le aseguraron que no será necesario ningún tipo de intervención quirúrgica, pero deberá guardar reposo durante dos meses, tiempo en que no podrá caminar hasta que finalice la recuperación. “Le duele mucho la pierna pero va a mejorar”, dijo Marcos López, padre del nene, a este medio.

El hecho

La tarde del viernes se convirtió en una pesadilla para Marcos, un jardinero que se había dirigido hacia Villa Parque para brindar un presupuesto para desmalezar un terreno. El joven de 28 años fue junto a sus dos hijos de 6 y 1 año y medio de edad y su cuñado. Al bajar a las dos criaturas de su vehículo, un can de raza pitbull se abalanzó hacia el nene de 6 prendiéndose a una de sus piernas.

“Ni bien bajamos de la camioneta apareció el perro de una casa de en frente. Así, de la nada. Fue directo a atacar a mi hijo. Le clavó los colmillos y lo empezó a zamarrear arrastrándolo. Fue de terror. Mi cuñado pudo agarrar al perro del cogote y lo ahorcó hasta que lo soltó”, contó Marcos en comunicación con el medio capitalino BIFE sobre el ataque que padeció el niño.

“Tenía todo el hocico con la sangre de mi nene. No me borro más esa imagen”, graficó el padre, quien advirtió que la situación pudo haber sido peor si el perro atacaba su hijo menor. “Si lo mordía al más chico, me lo mataba”.

Además, Marcos aseguró que la mordedura no fue en el tobillo sino en uno de los gemelos del niño, provocándole una herida mucho más profunda. “A mi nene se le ve el hueso. No sé cuándo va a volver a caminar. Ahora no puede ni pisar”, lamentó.

“Quiero que se haga justicia, no me alcanza que los dueños del animal me hayan pedido disculpas. La municipalidad tiene que matar al perro porque sé que ya ha atacado antes, no es la primera ni la última vez que lo va a hacer”, manifestó.

aa a ataque pitbull"Vino directo a morder" aseguró el papa del nene atacado por un pitbull

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.