"Vino directo a morder" aseguró el papa del nene atacado por un pitbull

"Vino directo a morder al nene", aseguró Marcos López, el padre del pequeño de seis años atacado el viernes por un perro en la calle Telén, entre Utracán y Eduardo Castex de Santa Rosa.

Provinciales 17 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa a ataque pitbull

El hombre se acercó ayer domingo a la redacción de La Arena, para mostrar su indignación y pedir justicia. Relató que el perro salió del interior de una vivienda ubicada frente al terreno al que había ido junto a su cuñado y sus hijos de seis y un año, ya que la propietaria lo había contratado para cortar los yuyos.

 "Vino directo a morder al nene. La dueña le dijo a la Policía y nos dijo a nosotros que el perro se le escapó cuando ella fue a sacar el auto. Dijo que salió a correr a otro perro, pero no es cierto, vino directo al nene. Yo quiero que maten a ese perro porque puede matar a un nene. Hay vecinos que me dijeron que este no es el primer hecho", sostuvo López.

El padre indicó que también habló con un hijo de la mujer, al que le reclamó que el perro no estuviera atado en el momento que abrían el portón de salida a la calle. La respuesta fue que nunca salía de la casa, que era la primera vez que ocurría.

Según López, el perro soltó a su hijo porque su cuñado lo tomó desde atrás y le apretó el cuello hasta casi asfixiarlo. Hasta ese momento, el perro no solo mordía sino que movía la cabeza con insistencia hacia un lado y el otro, lo que hizo que la herida fuera más grande aún. Cuando su cuñado logró sacarlo, tuvieron que luchar para proteger al otro nene, el de un año, porque el perro seguía embravecido.

"No puede caminar".

En la charla relató que su hijo no puede caminar por la lesión que el animal le provocó en la pierna, en la parte baja de la pantorrilla. "Se le ve el hueso. Es una herida grande y se la cerraron por ahora con grampas", contó el papá.

La pierna del pequeño permanece vendada desde el pie hasta arriba de la rodilla. Hoy, Marcos deberá llevarlo al hospital Molas donde debe verlo un traumatólogo. Las primeras atenciones al menor las recibió en la posta sanitaria de Villa Parque, hasta donde lo llevaron por sus propios medios. El ataque del can ocurrió a las 13.30 y a las 15 una ambulancia lo trasladó desde la posta hasta el hospital.

Para López ni la Policía ni la ambulancia llegaron rápido al lugar, incluso aseguró que el área de Zoonosis intervino porque él mismo les dio aviso. En cuanto al Pitbull, el padre de la víctima cree que se lo llevaron a un campo. Además, se preguntó quién correrá con los gastos que deberá afrontar a partir de ahora. "Yo vivo de changas, no puedo pagar todo esto", dijo respecto de los traslados del niño al hospital para su atención ambulatoria.

Te puede interesar
Sandra Fonseca julio 22 2

Fonseca: "Es necesario implementar un fuerte política pública contra la drogadependencia"

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de mayo de 2024

La diputada provincial pampeana Sandra Fonseca del Bloque Comunidad Organizada acompañada de su par Maximiliano Aliaga, solicitó un informe al Observatorio Provincial de Drogas dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, sobre la actualización del “Informe Preliminar. Estudio sobre Salud Pública, Consumo de sustancias y Representaciones Sociales”; realizado por la SEDRONAR en nuestra provincia, en el año 2022.

TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

Lo más visto