"Vino directo a morder" aseguró el papa del nene atacado por un pitbull

"Vino directo a morder al nene", aseguró Marcos López, el padre del pequeño de seis años atacado el viernes por un perro en la calle Telén, entre Utracán y Eduardo Castex de Santa Rosa.

Provinciales17/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa a ataque pitbull

El hombre se acercó ayer domingo a la redacción de La Arena, para mostrar su indignación y pedir justicia. Relató que el perro salió del interior de una vivienda ubicada frente al terreno al que había ido junto a su cuñado y sus hijos de seis y un año, ya que la propietaria lo había contratado para cortar los yuyos.

 "Vino directo a morder al nene. La dueña le dijo a la Policía y nos dijo a nosotros que el perro se le escapó cuando ella fue a sacar el auto. Dijo que salió a correr a otro perro, pero no es cierto, vino directo al nene. Yo quiero que maten a ese perro porque puede matar a un nene. Hay vecinos que me dijeron que este no es el primer hecho", sostuvo López.

El padre indicó que también habló con un hijo de la mujer, al que le reclamó que el perro no estuviera atado en el momento que abrían el portón de salida a la calle. La respuesta fue que nunca salía de la casa, que era la primera vez que ocurría.

Según López, el perro soltó a su hijo porque su cuñado lo tomó desde atrás y le apretó el cuello hasta casi asfixiarlo. Hasta ese momento, el perro no solo mordía sino que movía la cabeza con insistencia hacia un lado y el otro, lo que hizo que la herida fuera más grande aún. Cuando su cuñado logró sacarlo, tuvieron que luchar para proteger al otro nene, el de un año, porque el perro seguía embravecido.

"No puede caminar".

En la charla relató que su hijo no puede caminar por la lesión que el animal le provocó en la pierna, en la parte baja de la pantorrilla. "Se le ve el hueso. Es una herida grande y se la cerraron por ahora con grampas", contó el papá.

La pierna del pequeño permanece vendada desde el pie hasta arriba de la rodilla. Hoy, Marcos deberá llevarlo al hospital Molas donde debe verlo un traumatólogo. Las primeras atenciones al menor las recibió en la posta sanitaria de Villa Parque, hasta donde lo llevaron por sus propios medios. El ataque del can ocurrió a las 13.30 y a las 15 una ambulancia lo trasladó desde la posta hasta el hospital.

Para López ni la Policía ni la ambulancia llegaron rápido al lugar, incluso aseguró que el área de Zoonosis intervino porque él mismo les dio aviso. En cuanto al Pitbull, el padre de la víctima cree que se lo llevaron a un campo. Además, se preguntó quién correrá con los gastos que deberá afrontar a partir de ahora. "Yo vivo de changas, no puedo pagar todo esto", dijo respecto de los traslados del niño al hospital para su atención ambulatoria.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.