"Vino directo a morder" aseguró el papa del nene atacado por un pitbull

"Vino directo a morder al nene", aseguró Marcos López, el padre del pequeño de seis años atacado el viernes por un perro en la calle Telén, entre Utracán y Eduardo Castex de Santa Rosa.

Provinciales17 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa a ataque pitbull

El hombre se acercó ayer domingo a la redacción de La Arena, para mostrar su indignación y pedir justicia. Relató que el perro salió del interior de una vivienda ubicada frente al terreno al que había ido junto a su cuñado y sus hijos de seis y un año, ya que la propietaria lo había contratado para cortar los yuyos.

 "Vino directo a morder al nene. La dueña le dijo a la Policía y nos dijo a nosotros que el perro se le escapó cuando ella fue a sacar el auto. Dijo que salió a correr a otro perro, pero no es cierto, vino directo al nene. Yo quiero que maten a ese perro porque puede matar a un nene. Hay vecinos que me dijeron que este no es el primer hecho", sostuvo López.

El padre indicó que también habló con un hijo de la mujer, al que le reclamó que el perro no estuviera atado en el momento que abrían el portón de salida a la calle. La respuesta fue que nunca salía de la casa, que era la primera vez que ocurría.

Según López, el perro soltó a su hijo porque su cuñado lo tomó desde atrás y le apretó el cuello hasta casi asfixiarlo. Hasta ese momento, el perro no solo mordía sino que movía la cabeza con insistencia hacia un lado y el otro, lo que hizo que la herida fuera más grande aún. Cuando su cuñado logró sacarlo, tuvieron que luchar para proteger al otro nene, el de un año, porque el perro seguía embravecido.

"No puede caminar".

En la charla relató que su hijo no puede caminar por la lesión que el animal le provocó en la pierna, en la parte baja de la pantorrilla. "Se le ve el hueso. Es una herida grande y se la cerraron por ahora con grampas", contó el papá.

La pierna del pequeño permanece vendada desde el pie hasta arriba de la rodilla. Hoy, Marcos deberá llevarlo al hospital Molas donde debe verlo un traumatólogo. Las primeras atenciones al menor las recibió en la posta sanitaria de Villa Parque, hasta donde lo llevaron por sus propios medios. El ataque del can ocurrió a las 13.30 y a las 15 una ambulancia lo trasladó desde la posta hasta el hospital.

Para López ni la Policía ni la ambulancia llegaron rápido al lugar, incluso aseguró que el área de Zoonosis intervino porque él mismo les dio aviso. En cuanto al Pitbull, el padre de la víctima cree que se lo llevaron a un campo. Además, se preguntó quién correrá con los gastos que deberá afrontar a partir de ahora. "Yo vivo de changas, no puedo pagar todo esto", dijo respecto de los traslados del niño al hospital para su atención ambulatoria.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.