"Vino directo a morder" aseguró el papa del nene atacado por un pitbull

"Vino directo a morder al nene", aseguró Marcos López, el padre del pequeño de seis años atacado el viernes por un perro en la calle Telén, entre Utracán y Eduardo Castex de Santa Rosa.

Provinciales 17 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa a ataque pitbull

El hombre se acercó ayer domingo a la redacción de La Arena, para mostrar su indignación y pedir justicia. Relató que el perro salió del interior de una vivienda ubicada frente al terreno al que había ido junto a su cuñado y sus hijos de seis y un año, ya que la propietaria lo había contratado para cortar los yuyos.

 "Vino directo a morder al nene. La dueña le dijo a la Policía y nos dijo a nosotros que el perro se le escapó cuando ella fue a sacar el auto. Dijo que salió a correr a otro perro, pero no es cierto, vino directo al nene. Yo quiero que maten a ese perro porque puede matar a un nene. Hay vecinos que me dijeron que este no es el primer hecho", sostuvo López.

El padre indicó que también habló con un hijo de la mujer, al que le reclamó que el perro no estuviera atado en el momento que abrían el portón de salida a la calle. La respuesta fue que nunca salía de la casa, que era la primera vez que ocurría.

Según López, el perro soltó a su hijo porque su cuñado lo tomó desde atrás y le apretó el cuello hasta casi asfixiarlo. Hasta ese momento, el perro no solo mordía sino que movía la cabeza con insistencia hacia un lado y el otro, lo que hizo que la herida fuera más grande aún. Cuando su cuñado logró sacarlo, tuvieron que luchar para proteger al otro nene, el de un año, porque el perro seguía embravecido.

"No puede caminar".

En la charla relató que su hijo no puede caminar por la lesión que el animal le provocó en la pierna, en la parte baja de la pantorrilla. "Se le ve el hueso. Es una herida grande y se la cerraron por ahora con grampas", contó el papá.

La pierna del pequeño permanece vendada desde el pie hasta arriba de la rodilla. Hoy, Marcos deberá llevarlo al hospital Molas donde debe verlo un traumatólogo. Las primeras atenciones al menor las recibió en la posta sanitaria de Villa Parque, hasta donde lo llevaron por sus propios medios. El ataque del can ocurrió a las 13.30 y a las 15 una ambulancia lo trasladó desde la posta hasta el hospital.

Para López ni la Policía ni la ambulancia llegaron rápido al lugar, incluso aseguró que el área de Zoonosis intervino porque él mismo les dio aviso. En cuanto al Pitbull, el padre de la víctima cree que se lo llevaron a un campo. Además, se preguntó quién correrá con los gastos que deberá afrontar a partir de ahora. "Yo vivo de changas, no puedo pagar todo esto", dijo respecto de los traslados del niño al hospital para su atención ambulatoria.

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto