Se completó la entrega de la segunda tanda de 4000 tablets para La Pampa

Personas beneficiarias de Telén, Victorica y Luan Toro recibieron su dispositivo móvil para conectarse de una mejor manera al mundo de las tecnologías.  

Provinciales 18 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
410968_whatsapp-image-2023-04-18-at-4.14.06-pm--1-

Con las realizadas en las últimas tres localidades, finalizó hoy la entrega de la segunda tanda de 4000 tablets destinadas a La Pampa por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

A fines del año 2022, el Gobierno de La Pampa y ENACOM entregaron 4000, gracias a gestiones del Gobernador, Sergio Ziliotto, la Provincia fue beneficiada con otra tanda similar, que fueron entregadas en cada una de las localidades pampeanas.

El mencionado programa tiene la finalidad de profundizar en la inclusión y achicar la brecha digital de personas que no cuenten con estas herramientas que facilitan el acceso a internet, y en todos los casos, corresponden a un universo de personas que no puede adquirir una tablet por su cuenta.

“Es una satisfacción enorme ver que cada beneficiaria y beneficiario va a tener con este dispositivo una herramienta para estar incluido digitalmente. Achicar la brecha, y de este modo seguir garantizando la justicia social, es nuestro horizonte y para lo que trabajamos todo el tiempo”, manifestó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

A su vez, agradeció a ENACOM y a los municipios "a los que llegamos con este programa. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para adelante para seguir gestionando más programas para pampeanas y pampeanos”, concluyó Curciarello luego de la última entrega en Luan Toro, donde también asistieron personas de Loventuel.

Además, desde el mismo Ministerio de Conectividad y Modernización están a disposición de todas las localidades las capacitaciones del programa “+ Acceso al conocimiento”, brindadas por la Dirección de Inclusión Digital del mencionado Ministerio y que tienen por objetivo acercar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el uso de medios digitales para favorecer la interacción de la población con las tecnologías de la información y la comunicación.

248523_whatsapp-image-2023-04-18-at-4.14.06-pm--2-410968_whatsapp-image-2023-04-18-at-4.14.06-pm--1-339310_whatsapp-image-2023-04-18-at-4.14.04-pm

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.