La foto esperada: Primeras mediciones previas a la obra de asfalto

Los equipos con tecnología satelital, comenzaron a verse instalados en distintas veredas de Realicó, La empresa adjudicataria ha comenzado a relevar niveles, trabajo previo al desembarco de las maquinarias que darán inicio a los movimientos de suelo para las bases del nuevo asfalto.

Locales 20 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asfalto realicó 3 (FILEminimizer)

REALICÓ | Desde el pasado domingo comenzaron a verse colocados en distintos puntos de la ciudad equipos de medición con tecnología satelital para toma de niveles, relevamiento previo al comienzo de la obra de asfalto para Realicó, a cargo de la empresa Ribeiro S.R.L.

asfalto realicó 4 (FILEminimizer)

La pavimentación urbana busca dar respuesta a una necesidad prioritaria para los vecinos de Realicó; que verán mejorada la transitabilidad y la seguridad de esas arterias. Es por ello que la intendente Bongiovanni sostuvo: “estamos muy felices por esta obra. Es un número histórico para Realicó y se trata de la primera etapa, nos quedan dos más. Este asfalto nos beneficia a todas sin excepción, por eso agradezco que el gobernador nos haya escuchado”.

asfalto realicó 1 (FILEminimizer)

En diálogo con Infotec 4.0 la primer mandataria local se refirió a la obra de pavimento próxima a realizarse, sobre la misma indicó:  "teníamos confirmadas 41 cuadras de asfalto, ya firmamos el contrato con la empresa, pronto los van a poder ver acá en Realicó comenzando los primeros movimientos de suelo, pero al momento de la firma el gobernador nos confirmó 9 cuadras más, es decir que llegamos a las 50 en esta primera etapa", al mismo tiempo resaltó que las mismas serán nuevas en su totalidad incluyendo la consolidación de las bases.

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.