El tercer análisis realizado en la avícola Santa Ana, que casi sacrifica a 200 mil gallinas, dio negativo

La campaña sanitaria se tiñe de descrédito. Tal y como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo el tercer análisis solicitado por Senasa –y avalado por el Juzgado Federal 1 de Corrientes- para determinar finalmente si hay o no casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en la granja avícola Santa Ana. El resultado terminó siendo un revés para el organismo sanitario, que casi obliga a la empresa correntina a sacrificar un plantel de 200 mil gallinas ponedoras: las muestras fueron negativas.

Nacionales 20 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GRIPE AVIAR GALLINAS

CORRIENTES | El escenario ahora es uno ciertamente teñido de descrédito, sobre el cual Senasa seguramente deberá rendir cuentas llegado el momento. El escrito enviado por el organismo el lunes pasado solicitaba una nueva ronda de muestras para obtener “un mayor rigor científico y certeza”, algo que por estas horas de la mañana, con una segunda muestra consecutiva negativa, se ha conseguido.

De esta forma, la avícola ubicada en la localidad de San Cosme logró no solo evitar la matanza de sus gallinas –gracias a la decisión del juez Juan Carlos Vallejo-, sino también seguir destruyendo su producción de huevos ante la falta de capacidad de almacenarlos, situación sobre la cual Senasa se desligó aduciendo que ellos no obligaron a la avícola a tomar esa decisión.

GALLINAS

Teniendo en cuenta la decisión previa del juez de que la interdicción impuesta en la empresa “se extienda hasta el momento en el cual se obtengan los nuevos resultados de la tercera muestra”, el plazo prudencial para que Senasa permanezca en el establecimiento culminaría hoy al mediodía, y a partir de mañana -ya con el resultado negativo confirmado- la empresa podrá volver a comercializar huevos y carne.

Según se informó, en algunas horas más la titular del organismo, Diana Guillén, recibirá a la prensa en Corrientes donde se espera que de más precisiones sobre este resultado.

Te puede interesar
Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.