Se licitan 150 cámaras de seguridad para Santa Rosa, General Pico y el interior

La inversión total ronda los 180 millones de pesos y posibilitará la compra de equipamiento, fundamental para la prevención y esclarecimiento de delitos, que será distribuido en Santa Rosa, General Pico y el resto de la Provincia de manera estratégicamente según un estudio realizado por el Ministerio de Seguridad. La adquisición de las cámaras se complementará con la compra del equipamiento adicional necesario para su puesta en funcionamiento.  

Provinciales20/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
113416__jng6024

La incorporación de estos nuevos equipos fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en enero de este año y la licitación se concretará el próximo 8 de mayo.

La aplicación de estas herramientas tecnológicas para el monitoreo de espacios públicos permitirá cubrir nuevos lugares de video vigilancia, generando más corredores seguros por donde circulan actualmente  distintos transportes de pasajeros  (taxis,  colectivos), como así también ambulancias, además de vecinas y vecinos.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Rosa, la incorporación de éstas cámaras de videovigilancia serán instaladas en las zonas que fueron seleccionadas por la Policía en virtud de la demanda detectada.

En esta oportunidad, se decidió incorporar un número mayor de cámaras de seguridad para la ciudad capital, considerando que la anterior adquisición de estas herramientas tecnológicas, fueron destinadas principalmente para la ciudad de General Pico.

Características de las cámaras

Se trata de tecnología de primera calidad, especialmente diseñadas para monitoreo urbano y son aptas para intemperie y antivandálicas.

Están dotadas de iluminadores infrarrojos lo cual permite una visibilidad tanto de día como de noche.

Se incorporan del tipo fija y domo. Las primeras ideales para monitoreo de zonas puntuales como accesos, pórticos, ingreso a entidades financieras, etc. y permiten hacer diagnóstico forense.

Las cámaras tipo domo son del tipo robotizadas y admiten una visibilidad de 180 x 360 grados, ideales para sitios de comportamiento dinámico como cruce de calles, plazas, lugares públicos.

Las videocámaras serán registradas a la plataforma de gestión de video que opera la Policía, lo que permitirá su visualización desde cualquier equipo configurado apropiadamente dentro de la intranet de la aplicación. La adquisición de las cámaras demandó una inversión de $ 98.000.000..

Equipamiento adicional

Para la puesta en funcionamiento de las cámaras es necesario contar con equipamiento adicional para su instalación y operación, como por ejemplo cajas estancas, equipos de radiopunto a multipunto y estaciones base entre otros elementos. Estos insumos también se adquirirán vía licitación, demandando una inversión superior a los $ 83.000.000.

182919_03239311_imagen-de-whatsapp-2023-04-20-a-las-13.12.46322033_02

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.