Se licitan 150 cámaras de seguridad para Santa Rosa, General Pico y el interior

La inversión total ronda los 180 millones de pesos y posibilitará la compra de equipamiento, fundamental para la prevención y esclarecimiento de delitos, que será distribuido en Santa Rosa, General Pico y el resto de la Provincia de manera estratégicamente según un estudio realizado por el Ministerio de Seguridad. La adquisición de las cámaras se complementará con la compra del equipamiento adicional necesario para su puesta en funcionamiento.  

Provinciales20/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
113416__jng6024

La incorporación de estos nuevos equipos fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en enero de este año y la licitación se concretará el próximo 8 de mayo.

La aplicación de estas herramientas tecnológicas para el monitoreo de espacios públicos permitirá cubrir nuevos lugares de video vigilancia, generando más corredores seguros por donde circulan actualmente  distintos transportes de pasajeros  (taxis,  colectivos), como así también ambulancias, además de vecinas y vecinos.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Rosa, la incorporación de éstas cámaras de videovigilancia serán instaladas en las zonas que fueron seleccionadas por la Policía en virtud de la demanda detectada.

En esta oportunidad, se decidió incorporar un número mayor de cámaras de seguridad para la ciudad capital, considerando que la anterior adquisición de estas herramientas tecnológicas, fueron destinadas principalmente para la ciudad de General Pico.

Características de las cámaras

Se trata de tecnología de primera calidad, especialmente diseñadas para monitoreo urbano y son aptas para intemperie y antivandálicas.

Están dotadas de iluminadores infrarrojos lo cual permite una visibilidad tanto de día como de noche.

Se incorporan del tipo fija y domo. Las primeras ideales para monitoreo de zonas puntuales como accesos, pórticos, ingreso a entidades financieras, etc. y permiten hacer diagnóstico forense.

Las cámaras tipo domo son del tipo robotizadas y admiten una visibilidad de 180 x 360 grados, ideales para sitios de comportamiento dinámico como cruce de calles, plazas, lugares públicos.

Las videocámaras serán registradas a la plataforma de gestión de video que opera la Policía, lo que permitirá su visualización desde cualquier equipo configurado apropiadamente dentro de la intranet de la aplicación. La adquisición de las cámaras demandó una inversión de $ 98.000.000..

Equipamiento adicional

Para la puesta en funcionamiento de las cámaras es necesario contar con equipamiento adicional para su instalación y operación, como por ejemplo cajas estancas, equipos de radiopunto a multipunto y estaciones base entre otros elementos. Estos insumos también se adquirirán vía licitación, demandando una inversión superior a los $ 83.000.000.

182919_03239311_imagen-de-whatsapp-2023-04-20-a-las-13.12.46322033_02

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.