El Congreso del PJ que definirá las alianzas del Frente de Todos será el 16 de mayo en Ferro

Luego de una breve reunión de la Mesa Nacional, el Frente de Todos anunció que el 16 de mayo dará a conocer las alianzas para las próximas elecciones.

Política 21 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto Frente de Todos

El anuncio del presidente Alberto Fernández de bajar su candidatura presidencial empujó las definiciones dentro del Frente de Todos de cara a la campaña de las elecciones 2023. Aunque aún no se conocen candidatos, la primera conclusión fue que habrá un acto para anunciar las alianzas que representarán a la coalición oficialista: el 16 de mayo en el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primero vocero luego de la reunión en la sede del Partido Justicialista a nivel nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. "Tuvimos una reunión donde estuvimos cumpliendo con todos los requisitos que impone el partido con respecto a la convocatoria y las fechas", sostuvo el mandatario y añadió que "hay acuerdo para empezar a ordenarnos y darle una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones".

"El 16 de mayo se va a realizar el Congreso", ratificó el gobernador: "Creo que encontrar candidatos de consenso o unidad o una PASO será producto de esa misma estrategia". "La cuestión es unificar criterios para dar un debate y una discusión de fondo sobre los problemas centrales de la argentina", concluyó.

Además, Kicillof se refirió a la elección bonaerense: "En la provincia de Buenos Aires tenemos una situación en la que yo digo que cualquiera que quiera se puede presentar. Pero, en el caso de la estrategia nacional, se irá decidiendo los próximos pasos". "Si alguien quiere presentarse, vamos a competir con quien debamos competir", añadió.

Consultado sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, consideró que "sobre Cristina pesa un fallo judicial que es lo que nosotros llamamos proscripción, que la pone a ella y al peronismo en una situación de tener que elaborar esta estrategia en un marco de proscripción de la principal dirigente. Eso obviamente condiciona y pone a la democracia en una situación de limitación".

Finalmente, el gobernador opinó sobre la decisión de Alberto Fernández: "El presidente nos ha puesto ante esta situación que él mismo propuso". Posteriormente, indicó que "tenemos una elección donde se van a enfrentar a distintas fuerzas políticas y a diferentes candidatos que ya han expresado todos una posición bastante común: un recorte de derechos desde la derecha. Ante eso estamos acá reunidos para iniciar ese proceso de ordenamiento".

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto