


(Video) Alumnos del Colegio Mariano Moreno de Luiggi realizaron una jornada de intercambio de plantines
InfoTec 4.0






Esta original propuesta está enmarcada dentro del proyecto institucional "Sembrando Arraigo" cuyo objetivo principal es brindar a los alumnos nuevos formatos educativos donde los saberes se vinculan estrechamente con la práctica y el cuidado del ambiente.
Desde el año pasado la escuela esta trabajando en un espacio de huerta, el mismo se lleva adelante en el polo productivo de la localidad, dado que la institución no tiene espacio físico donde desarrollar este tipo de actividades.
Se viene trabajando en forma conjunta con el gobierno local de Ingeniero Luiggi quien nos aporta el espacio físico y también profesionales del área recursos naturales de la localidad.



Ademas de este proyecto también se está realizando un trabajo de concientización en la separación de residuos sólidos, lo que implica que todos los días martes los alumnos de la institución se suman a recolectar cartones, latas, vidrios y plástico que son entregados a la cooperativa El Progreso quien es la encargada de reciclar los residuos sólidos en Ingeniero Luiggi.
Ademas desde la institución y con el acompañamiento de la coordinación de área se está gestionando un a Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) que permitirá que los alumnos reciban una certificación al terminar el nivel secundario. En primer lugar se piensa en desarrollar la capacitación en Producción intensiva de plantas aromáticas.

El objetivo general del mismo es capacitar a los alumnos del ciclo orientado en el desarrollo de los aspectos teóricos y de aplicación práctica para la producción de especies aromáticas.
La intención de la institución es seguir trabajando y proponiendo a los alumnos nuevos formatos de enseñanza que les permitan no sólo adquirir los saberes de forma teórica sino poner en práctica los mismos generando conciencia en el cuidado del ambiente.









Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca



La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario








Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba


Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo: había ampollas de propofol y fentanilo

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España










