(Video) Alumnos del Colegio Mariano Moreno de Luiggi realizaron una jornada de intercambio de plantines

En el día de hoy alumnos y profesores de la escuela Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi, llevaron adelante la primera jornada de intercambio de plantines.

Educación21 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a plantines 1

Esta original propuesta está enmarcada dentro del proyecto institucional "Sembrando Arraigo" cuyo objetivo principal es brindar a los alumnos nuevos formatos educativos donde los saberes se vinculan estrechamente con la práctica y el cuidado del ambiente.

Desde el año pasado la escuela esta trabajando en un espacio de huerta, el mismo se lleva adelante en el polo productivo de la localidad, dado que la institución no tiene espacio físico donde desarrollar este tipo de actividades.

Se viene trabajando en forma conjunta con el gobierno local de Ingeniero Luiggi quien nos aporta el espacio físico y también profesionales del área recursos naturales de la localidad.

plantines 1

Ademas de este proyecto también se está realizando un trabajo de concientización en la separación de residuos sólidos, lo que implica que todos los días martes los alumnos de la institución se suman a recolectar cartones, latas, vidrios y plástico que son entregados a la cooperativa El Progreso quien es la encargada de reciclar los residuos sólidos en Ingeniero Luiggi.

Ademas desde la institución y con el acompañamiento de la coordinación de área se está gestionando un a Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) que permitirá que los alumnos reciban una certificación al terminar el nivel secundario. En primer lugar se piensa en desarrollar la capacitación en Producción intensiva de plantas aromáticas.

plantines 3

El objetivo general del mismo es capacitar a los alumnos del ciclo orientado en el desarrollo de los aspectos teóricos y de aplicación práctica para la producción de especies aromáticas.

La intención de la institución es seguir trabajando y proponiendo a los alumnos nuevos formatos de enseñanza que les permitan no sólo adquirir los saberes de forma teórica sino poner en práctica los mismos generando conciencia en el cuidado del ambiente.

plantines 6plantines 5plantines 3

Te puede interesar
Facultad de Ingenieria UNLPam General Pico

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam inicia el Ciclo Lectivo 2025 con novedades académicas

InfoTec 4.0
Educación30 de enero de 2025

El próximo lunes 3 de febrero a las 8:30 horas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) dará inicio al Ciclo Lectivo 2025 con el dictado de la materia Preliminares de Matemática en el Centro Universitario de General Pico. Esta jornada marcará el comienzo de las actividades académicas para todas las carreras de grado y tecnicaturas que se dictan en la sede, consolidando su rol como un centro educativo de referencia en la región.

FAUSCH1

Feuerschvenger expuso sobre inclusión educativa pampeana en Río de Janeiro

INFOtec 4.0
Educación12 de diciembre de 2024

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, fue invitada a la Cumbre Regional de América Latina y el Caribe sobre Discapacidad 2024, que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. El objetivo central es promover la educación inclusiva, el desarrollo de políticas públicas inclusivas y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

Joaquín Cordeiro

¡Gracias Joaquín! Fue un placer tenerte como alumno pasante ¡A brillar!

InfoTec 4.0
Educación29 de noviembre de 2024

Hoy fue el último día de clases para el primer alumno pasante que tuvo este díario: Joaquín Cordeiro Embrici. Quizás algunos lectores atentos a los detalles vieron su nombre en notas o fotografías o escucharon una voz nueva en alguna entrevista, en el útimo tiempo. Al margen de eso, queremos presentarselo y expresar la maravillosa experiencia que fue tenerlo en el equipo.

Lo más visto
auto secuestrado rancul 1

Dos detenidos y un auto secuestrado en Rancul por drogas

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.

rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-