(Video) Alumnos del Colegio Mariano Moreno de Luiggi realizaron una jornada de intercambio de plantines

En el día de hoy alumnos y profesores de la escuela Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi, llevaron adelante la primera jornada de intercambio de plantines.

Educación21 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a plantines 1

Esta original propuesta está enmarcada dentro del proyecto institucional "Sembrando Arraigo" cuyo objetivo principal es brindar a los alumnos nuevos formatos educativos donde los saberes se vinculan estrechamente con la práctica y el cuidado del ambiente.

Desde el año pasado la escuela esta trabajando en un espacio de huerta, el mismo se lleva adelante en el polo productivo de la localidad, dado que la institución no tiene espacio físico donde desarrollar este tipo de actividades.

Se viene trabajando en forma conjunta con el gobierno local de Ingeniero Luiggi quien nos aporta el espacio físico y también profesionales del área recursos naturales de la localidad.

plantines 1

Ademas de este proyecto también se está realizando un trabajo de concientización en la separación de residuos sólidos, lo que implica que todos los días martes los alumnos de la institución se suman a recolectar cartones, latas, vidrios y plástico que son entregados a la cooperativa El Progreso quien es la encargada de reciclar los residuos sólidos en Ingeniero Luiggi.

Ademas desde la institución y con el acompañamiento de la coordinación de área se está gestionando un a Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) que permitirá que los alumnos reciban una certificación al terminar el nivel secundario. En primer lugar se piensa en desarrollar la capacitación en Producción intensiva de plantas aromáticas.

plantines 3

El objetivo general del mismo es capacitar a los alumnos del ciclo orientado en el desarrollo de los aspectos teóricos y de aplicación práctica para la producción de especies aromáticas.

La intención de la institución es seguir trabajando y proponiendo a los alumnos nuevos formatos de enseñanza que les permitan no sólo adquirir los saberes de forma teórica sino poner en práctica los mismos generando conciencia en el cuidado del ambiente.

plantines 6plantines 5plantines 3

Últimas noticias
platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

Te puede interesar
libros

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

INFOtec 4.0
Educación02 de junio de 2025

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

InfoTec 4.0
Educación06 de mayo de 2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.