Agredió a una inspectora que lo multó

Un hombre de alrededor de 40 años agredió físicamente a una inspectora municipal de tránsito que le estaba labrando un acta de infracción por estacionar en doble fila, cuando dejaba a su hijo en la Escuela 74.

Provinciales22/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1682133202141

El hecho ocurrió ayer, algunos minutos antes de las 8:00. Fuentes policiales le indicaron a LA ARENA que "la mujer se hallaba controlando el tránsito vehicular en Escuela 74 ubicada en Avenida Uruguay entre Brasil y Delfín Gallo, cuando divisó un vehículo en doble fila".

Ante esta situación, según los voceros, la inspectora se acerca al vehículo y "le solicita a quien estaba al mando que lo mueva, recibiendo respuesta negativa. Por lo que procede a labrar un acta de infracción. En ese momento, el propietario del vehículo se le acerca, rompe el acta insultándola y la empuja haciéndola caer al piso, sin causarle lesiones. Seguidamente, el infractor se retiró del lugar", ampliaron. 

En el transcurso de la mañana, el propietario del vehículo fue identificado por el personal policial, que procedió a notificarlo.

"Violencia de género".

Fuentes de la Dirección de Tránsito consultadas por este diario señalaron que "lamentablemente tenemos que confirmar que un papá ejerció un acto de violencia de género contra una inspectora que estaba trabajando para el ingreso seguro de los niños y niñas a la Escuela 74, sobre la avenida Uruguay".

Asimismo, indicaron que desde el área decidieron "no salir a hablar públicamente sobre lo que sucedió, porque la inspectora se vio muy afectada por lo ocurrido, y consideramos que si salimos públicamente la situación se puede agravar".

"Instamos a las acciones necesarias para prevenir futuros hechos de este tipo, y que se sancione esto. Y la acompañamos para que se dé inicio a las actuaciones penales", añadieron. A su vez, LA ARENA pudo saber que desde el área se inició -de oficio- una actuación contravencional y otra administrativa, necesarias para determinar la idoneidad del involucrado para tener una licencia de conducir.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.