
Tragedia en la Ruta 10: murió una docente de Victorica en un vuelco
La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo


Un hombre de alrededor de 40 años agredió físicamente a una inspectora municipal de tránsito que le estaba labrando un acta de infracción por estacionar en doble fila, cuando dejaba a su hijo en la Escuela 74.
Provinciales22/04/2023
INFOTEC 4.0






El hecho ocurrió ayer, algunos minutos antes de las 8:00. Fuentes policiales le indicaron a LA ARENA que "la mujer se hallaba controlando el tránsito vehicular en Escuela 74 ubicada en Avenida Uruguay entre Brasil y Delfín Gallo, cuando divisó un vehículo en doble fila".


Ante esta situación, según los voceros, la inspectora se acerca al vehículo y "le solicita a quien estaba al mando que lo mueva, recibiendo respuesta negativa. Por lo que procede a labrar un acta de infracción. En ese momento, el propietario del vehículo se le acerca, rompe el acta insultándola y la empuja haciéndola caer al piso, sin causarle lesiones. Seguidamente, el infractor se retiró del lugar", ampliaron.
En el transcurso de la mañana, el propietario del vehículo fue identificado por el personal policial, que procedió a notificarlo.
"Violencia de género".
Fuentes de la Dirección de Tránsito consultadas por este diario señalaron que "lamentablemente tenemos que confirmar que un papá ejerció un acto de violencia de género contra una inspectora que estaba trabajando para el ingreso seguro de los niños y niñas a la Escuela 74, sobre la avenida Uruguay".
Asimismo, indicaron que desde el área decidieron "no salir a hablar públicamente sobre lo que sucedió, porque la inspectora se vio muy afectada por lo ocurrido, y consideramos que si salimos públicamente la situación se puede agravar".
"Instamos a las acciones necesarias para prevenir futuros hechos de este tipo, y que se sancione esto. Y la acompañamos para que se dé inicio a las actuaciones penales", añadieron. A su vez, LA ARENA pudo saber que desde el área se inició -de oficio- una actuación contravencional y otra administrativa, necesarias para determinar la idoneidad del involucrado para tener una licencia de conducir.





La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La Comisión de Precalificación dio luz verde al llamado a licitación pública, con un solo voto en disidencia

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.


Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







