El Banco Nación lanzó una línea de cuentas para adolescentes

El Banco Nación (BNA) anunció que puso en funcionamiento una nueva línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años, cuya apertura se puede gestionar de forma gratuita a través de la billetera digital BNA+.

Nacionales23/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
banco nación pp
Foto ilustrativa. Banco Nación, sucursal Realicó

A partir de estas cuentas, que se pueden abrir de manera “100% digital”, los adolescentes podrán realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos y acceder a promociones y beneficios, incluyendo los de la billetera virtual MODO.

También podrán pagar en comercios con QR, realizar compras online y suscripciones a plataformas; y recargar el celular y la tarjeta SUBE, entre otras transacciones.

El objetivo del Banco Nación, a través de este nuevo producto financiero, es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”, según indicaron en un comunicado.

Además de las transacciones, los jóvenes podrán acceder con sus cuentas a una tarjeta de débito Mastercard Digital, es decir, podrán realizar los pagos desde el celular sin tener que portar un plástico físico.

Esto, según el BNA, también “contribuye positivamente al medio ambiente” al eliminar la impresión de plásticos y reducir la huella de carbono.

Quienes abran la cuenta también podrán acceder a una devolución del 50% en todos sus consumos con la tarjeta de débito, con un tope de $ 10.000 mensuales, hasta el próximo 31 de mayo.

Como requisito, los titulares deben tener entre 13 y 17 años –sin necesidad de intervención de su representante legal, salvo que lo requieran- y sus cuentas tendrán un límite de un salario mínimo vital y móvil, actualmente cifrado en $ 80.342.

Este último límite no abarca a la generación de plazos fijos que podrán superar dicho tope.

“Es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y de la inclusión y educación financiera para todas las personas, en especial, para el segmento de nativos digitales que demandan productos más agiles y flexibles y que son parte de la real transformación digital de la industria financiera”, destacó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Como parte de la iniciativa y el público a la cual está dirigida, el banco abrió una página web, en la cual, además de dar a conocer los detalles de la nueva línea, se comunica de manera simple las ventajas de los productos financieros, además de conceptos básicos de educación financiera.

Te puede interesar
ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.