Falleció el legendario piloto de TC Roberto "Tito" Urretavizcaya

Tras sufrir un grave accidente motociclístico pasó dos meses internado hasta que falleció este martes a los 65 años.

Nacionales25/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
urretavizcaya

JUNÍN | No es necesario ganar un título para ser ídolo. La gente, los hinchas, no necesariamente se fijan en las coronas para adoptar a un personaje y llevarlo al pedestal. Ese es el caso de Roberto Urretavizcaya, más conocido como Tito, una de las figuras históricas que disfrutó el Turismo Carretera y este martes dejó de existir.
 
Tito murió en Junín tras estar internado dos meses como consecuencia de un accidente que sufrió cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado, según indicó el medio deportivo Olé. "Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto Tito Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional", comunicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

urretavizcaya 1
 Roberto Urretavizcaya en sus jóvenes épocas de piloto.

El chacabuquense, que seguía ligado al TC como directivo y en algunas carreras hasta conducía el auto de seguridad, fue internado el 15 de marzo en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar, pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro Médico Privado, en la ciudad de Junín, por la gravedad de su estado.

Desde su último lugar de internación, hoy avisaron que Urretavizcaya "presentó en horas de la mañana un paro cardio respiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento".

urretavizcaya 2

 Tito y Tomás Urretavizcaya, padre e hijo, que también fue piloto.

Tito comenzó a correr profesionalmente en el 78, compitiendo en el Turismo Nacional al comando de un Fiat 128. En 1981 ingresó en la Fórmula Renault Argentina, de la cual se proclamó campeón en 1982. Debutó en 1986 en el Turismo Carretera, pasando también por categorías como el Turismo Nacional, Turismo Competición 2000 y Top Race, hasta su retiro definitivo en 2011 en el TC.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro de la Máxima, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría), en las cuales logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 victorias en series, 26 podios y 12 récords de vuelta.

urretavizcaya 3

 Tito Urretavizcaya manejó el Torino en la Antártida.

Además, fue el primer piloto de Turismo Carretera en acelerar un auto de la histórica categoría en la Antártida, cuando se realizó el viaje de la institución a la Base Marambio, el 21 de septiembre 2011

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.