En Santa Rosa, habitantes de un barrio popular reclaman luz y urbanización a Di Napoli

Cansados de esperar, vecinos del barro popular “el Nuevo Salitral” cortan la calle Gobernador Duval para exigir que les conecten la energía eléctrica, prometida por la Cooperativa Popular de Electricidad y el intendente Luciano di Nápoli.

Provinciales26 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eL nUEVO sALITRAL

Habitantes del barrio popular reclaman la prometida conexión de energía eléctrica.

Desde antes de las 7:30 de este miércoles cortan la calle y hacen visible la protesta con cubiertas encendidas en la calle que lleva hasta el asentamiento de familias sin techo.

Piden que “la Municipalidad arbitre los medios necesarios para realizar las obras correspondientes a la bajada de luz y a la urbanización de la zona”.

El asentamiento se formó en el mes de julio de 2019, seis meses antes de la finalización del gobierno de Mauricio Macri en el país, y de Leandro Altolaguirre, en Santa Rosa.

Desde entonces, un grupo numeroso de familias construyó viviendas precarias y reclama la provisión de los servicios básicos y esenciales para la vida. Este año, di Nápoli y la CPE prometieron brindar el servicio de energía eléctrica, pero las obras no comenzaron. (Plan B Noticias) 

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como cuartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.