Villa María: niegan que hubo paro cuando murieron el bebé y su madre

La denunciante advirtió que tardaron más de una hora para ingresar a su hija, que llegó con contracciones y fuertes dolores

Nacionales26/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hospital-pasteur-1200pxjpg

Autoridades del Hospital Pasteur de Villa María, Córdoba, negaron que el deceso de Natalia Resser (30) y su bebé, cuando la mujer estaba por dar a luz, fuera por una demora en la atención a raíz de un paro del personal.
 
Así lo mencionó ayer a la prensa el director del centro de salud, Sergio Arroyo, quien afirmó: “Ese día no tenemos registrado un paro, de cualquier modo siempre existe la guardia que trabaja 24 horas y no hace paro”. "Generalmente los paros son días de semana", sostuvo Arroyo.

La madre de la víctima denunció el hecho, que ocurrió entre el domingo 16 y el lunes 17 de este mes, por negligencia y mala praxis, sobre lo que el director detalló que apenas tuvieron conocimiento del caso “inmediatamente se abrió una investigación interna” para analizar todo lo que tiene que ver con la parte administrativa y médica.

La denunciante advirtió que tardaron más de una hora para ingresar a su hija, que llegó con contracciones y fuertes dolores, y que ante la falta de atención fue un policía el que tuvo que “patear una puerta” para que la hicieran ingresar y comenzaran a atenderla.

Arroyo dijo al respecto: “Cuando consulta aproximadamente a las 7.30 de la mañana y a las 9 ya estaba haciéndosele la cesárea, por lo que se dice feto muerto cuando un desplazamiento de placenta ya no oxigena el feto, y son eventos que se dan lamentablemente en esta etapa; es súbito, es grave y generalmente tiene desenlace fatal”.

La muerte de la madre

Esa descripción de la muerte del bebé fue el domingo por la mañana; luego, durante toda esa jornada, los médicos se dedicaron a atender a la mujer, que fue intervenida en dos oportunidades y falleció un día más tarde.

“Entra a una segunda intervención quirúrgica como a las 0 del lunes y, con estos consumos de los factores de coagulación, lleva al desenlace fatal el lunes a las 9 de la mañana”, explicó Arroyo.

En ese sentido, el médico aseguró: “Cuando se da esta cascada de situaciones en la que aparecen complicaciones, como la coagulación intravascular, que provocan estos desórdenes que llevan a la muerte de la paciente”.

“Como institución estamos poniendo a disposición las cámaras de seguridad, la grilla del personal que estuvo de guardia ese día, incluso los policías”, detalló.

El fiscal René Bosio tomó medidas como el allanamiento a distintas áreas del Hospital Pasteur, para secuestrar elementos relacionados al hecho.

“Se realizó con carácter de urgente la exhumación de los cuerpos y el posterior traslado a la ciudad de Córdoba, al Instituto de Medicina Forense”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
tato-bores

A 30 años de la muerte de Tato Bores, el eterno número uno del humor político argentino

InfoTec 4.0
Nacionales11/01/2026

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

ruben zalazar

Proponen en Bahía Blanca declarar Personalidad Destacada post mortem a Rubén Zalazar

InfoTec 4.0
Nacionales11/01/2026

Un gesto de reconocimiento institucional busca mantener viva la memoria de un acto de valentía y solidaridad extrema ocurrido durante la trágica inundación que golpeó a Bahía Blanca. La senadora provincial por la UCR, Nerina Neumann Losada, presentó un proyecto de Ley para declarar Personalidad Destacada post mortem al pampeano Rubén Zalazar, el hombre que perdió la vida al intentar rescatar a las hermanitas Delfina y Pilar Hecker en medio del temporal.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.