El TEP cruzó al radicalismo: "Los padrones se exhibieron, hubo un período para reclamar y no recibimos objeciones"

Desde la UCR denunciaron supuestas irregularidades en la confección de padrones en el territorio provincial, sobre todo, en La Maruja. Hoy, mediante un comunicado de prensa el Tribunal Electoral de La Pampa salió al cruce de las declaraciones de algunos dirigentes.

Provinciales27/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Padron Cuelle

El legislador Marcos Cuelle utilizó sus redes sociales para visibilizar el reclamo por supuestas irregularidades en padrones electorales definitivos para lo que será la contienda electoral del próximo 14 de mayo. Cuelle posteo "Cosa é mandinga pasan en el padrón electoral de La Maruja, además que figurarían personas fallecidas, el Intendente tendría una casa muy grande, dado que varias personas se domiciliarían en su casa. +140 irregularidades denunciadas ante la Justicia Electoral”.

En este sentido el Tribunal Electoral de La Pampa, afirmó "El TEP confeccionó los padrones para las elecciones generales provinciales del 14 de mayo, a partir de la base de datos entregada por la justicia electoral nacional con la nómina de los electores que están registrados en el distrito La Pampa y con un corte al 1 de diciembre de 2022".

Además puntualizaron "Si allí figuraba una persona fallecida o si vivía efectivamente en el domicilio que aparecía en el listado, el TEP a priori no tenía manera de saberlo. Para eso el Tribunal aprobó y estableció un cronograma electoral, con plazos para efectuar eventuales observaciones".

"El TEP, al fijar el cronograma electoral, exhibió públicamente los padrones provisorios –entre el 31 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023– para que cualquier ciudadano o fuerza política realizara reclamos en caso de que hubiese algún error o anomalía. Concluido ese período, ningún partido o frente político efectuó observaciones sobre el tema" aseguraron desde el Tribunal.

Finalmente adujeron que ante la denuncia presentada el martes por el apoderado de la Unión Cívica Radical,  el Tribunal –como lo hizo en otras oportunidades– inició la investigación correspondiente, según lo previsto en la ley electoral provincial 1593, para constatar el domicilio registrado de las personas denunciadas.​

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.