El TEP cruzó al radicalismo: "Los padrones se exhibieron, hubo un período para reclamar y no recibimos objeciones"

Desde la UCR denunciaron supuestas irregularidades en la confección de padrones en el territorio provincial, sobre todo, en La Maruja. Hoy, mediante un comunicado de prensa el Tribunal Electoral de La Pampa salió al cruce de las declaraciones de algunos dirigentes.

Provinciales 27 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Padron Cuelle

El legislador Marcos Cuelle utilizó sus redes sociales para visibilizar el reclamo por supuestas irregularidades en padrones electorales definitivos para lo que será la contienda electoral del próximo 14 de mayo. Cuelle posteo "Cosa é mandinga pasan en el padrón electoral de La Maruja, además que figurarían personas fallecidas, el Intendente tendría una casa muy grande, dado que varias personas se domiciliarían en su casa. +140 irregularidades denunciadas ante la Justicia Electoral”.

En este sentido el Tribunal Electoral de La Pampa, afirmó "El TEP confeccionó los padrones para las elecciones generales provinciales del 14 de mayo, a partir de la base de datos entregada por la justicia electoral nacional con la nómina de los electores que están registrados en el distrito La Pampa y con un corte al 1 de diciembre de 2022".

Además puntualizaron "Si allí figuraba una persona fallecida o si vivía efectivamente en el domicilio que aparecía en el listado, el TEP a priori no tenía manera de saberlo. Para eso el Tribunal aprobó y estableció un cronograma electoral, con plazos para efectuar eventuales observaciones".

"El TEP, al fijar el cronograma electoral, exhibió públicamente los padrones provisorios –entre el 31 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023– para que cualquier ciudadano o fuerza política realizara reclamos en caso de que hubiese algún error o anomalía. Concluido ese período, ningún partido o frente político efectuó observaciones sobre el tema" aseguraron desde el Tribunal.

Finalmente adujeron que ante la denuncia presentada el martes por el apoderado de la Unión Cívica Radical,  el Tribunal –como lo hizo en otras oportunidades– inició la investigación correspondiente, según lo previsto en la ley electoral provincial 1593, para constatar el domicilio registrado de las personas denunciadas.​

Te puede interesar
108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.