MEGAESTADIO: QUÉ HARÁN CON LOS CAÑOS Y LAS CHAPAS QUE NO SE USARÁN EN EL NUEVO TECHO.

La empresa santafesina Cinter ya comenzó a instalar el obrador desde donde se ensamblará el nuevo techo del polideportivo o llamado Megaestadio de Santa Rosa. Son dos containers, donde se ubicarán los obreros que, en principio, tendrán que desmontar los tubos o caños del estadio -que se comenzó a construir en 2006- y que no se usarán. La firma, en tanto, comenzó a diseñar y  a fabricar la estructura en su planta de Santa Fe.

Provinciales 31 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MEGAESTADIO CHAPAS

Cinter firmó hace unos días el contrato para instalar un techo parabólico –diferente al de cuatro aguas, previsto hace doce años- por 243 millones de pesos a valores de mayo. Se espera una fuerte redeterminación de precios, fundamentalmente a partir de la devaluación del peso, con lo que el precio final -dentro de un año- podría trepar a casi el doble.

El Megaestadio fue una megaobra que se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos. Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización.

La firma Cinter, dijeron fuentes del Ministerio de Obras Públicas a Diario Textual, construirá la nueva estructura en su fábrica de Santa Fe. Se calcula que recién en el primer trimestre del año próximo comience a trasladar a Santa Rosa parte de la estructura, para comenzar a ensamblarla.

En tanto, deberá comenzar a desmontar parte de la cañería del techo. ¿Qué harán con las decenas de toneladas de caños que hay acopiados en el predio? “Se reutilizarán en otras obras”, dijeron desde el ministerio. Aún no definieron en cuáles.

También hay decenas de chapas que no se usarán. Se encuentran, buena parte de ellas, en mal estado: al sol y algunas han sufrido incendios.

Por esas chapas hay una disputa judicial. La empresa Inarco había certificado gran parte de esas chapas, es decir, las había incorporado como bien del Estado. Pero el actual Gobierno provincial las “descertificó” y considera que son de Inarco. “La constructora Inarco no las resguardó como correspondía y se encuentran deterioradas. Son de la constructora, que se las debe llevar”, dijeron las fuentes oficiales. El tema llegó a la Justicia, que deberá determinar de quiénes son.

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.