En operativos de Seguridad Rural capturan e infraccionan a furtivos

La División Seguridad Rural llevó a cabo importantes operativos en el interior provincial, que derivaron en la captura de varios furtivos que intentaban cazar de manera ilegal en una zona protegida.

Provinciales27/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
313748_20230427_194951

En ambos procedimientos se logró detectar a personas que estaban llevando a cabo actividades de caza furtiva.

En el primero, realizado en la zona de Santa Rosa-Toay, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando especies protegidas en una zona donde está prohibida. Los efectivos lograron interceptar a los furtivos que se encontraban en una camioneta y que, al notar la presencia policial, intentaron huir. Sin embargo, tras una breve persecución se consiguió detenerlos y descubrir que transportaban armas de fuego y una gran cantidad de animales cazados ilegalmente. De esta forma, se incautaron armas y municiones, así como también se secuestraron los vehículos utilizados para trasladarse. En el segundo operativo, desarrollado en la zona de Winifreda, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando en un campo privado sin autorización del propietario ni permiso. Además, se encontraron especies protegidas en su poder y se procedió a la incautación de armas de fuego, munición y el vehículo utilizado por las personas. Ambas actuaciones demuestran la eficacia del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y la importancia de la colaboración de la comunidad para prevenir y combatir la caza furtiva en la provincia de La Pampa. Este tipo de actividades ilícitas no solo afectan al medio ambiente y a las especies protegidas, sino que también ponen en riesgo la seguridad de la población al utilizar armas de fuego en lugares no autorizados. Es fundamental seguir trabajando en la concientización y prevención de este tipo de delitos para preservar la biodiversidad y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la Provincia. Los furtivos fueron puestos a disposición de la justicia y se les imputarán cargos por caza ilegal y porte de armas sin autorización. Seguridad Rural tiene como principales funciones la prevención y el combate de delitos rurales, incluyendo la caza y la pesca ilegal, el abigeato, la tala ilegal y la contaminación ambiental. Para llevar a cabo su labor, esta división cuenta con un equipo altamente capacitado y equipado, que realiza patrullajes periódicos y operativos sorpresa en diferentes zonas rurales de la Provincia. Estas acciones contribuyen a garantizar la seguridad de la población, ya que la caza ilegal puede poner en peligro a los habitantes de las zonas rurales.  

182424_img-20230427-wa0116313748_20230427_194951

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.