La División Seguridad Rural llevó a cabo importantes operativos en el interior provincial, que derivaron en la captura de varios furtivos que intentaban cazar de manera ilegal en una zona protegida.
Tres hombres a bordo de una camioneta en actitud de caza mayor sin permisos fueron interceptados por la policía de la norteña localidad pampeana, se les retuvo el vehículo, y diversos elementos para la práctica.
Cazaban en territorio cordobés con 14 perros en una camioneta, ya habían logrado atrapar tres chanchos. Fueron demorados y notificados por la presunta infracción a la ley de caza vigente.
Por practicar la caza sin autorización 11 personas fueron demoradas y se secuestraron autos, perros y armas de fuego. Los operativos fueron en jurisdicción de Jovita y Pincen.
El pasado lunes, la policía rural de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, logró interceptar una camioneta, cargada de seis canes, los cuales se hallaban cazando chanchos jabalí.
Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.
Dos cazadores furtivos que estaban circulando en un camino vecinal cerca de Quehué fueron sorprendidos por la policía, huyeron y se escondieron en un campo, hasta que finalmente tras un allanamiento los detuvieron.
Secuestraron una red con peces y al recorrer la zona el personal policial alcanzó a ver a dos sujetos en moto que se fugaron del lugar sin poder ser detenidos.
En las zonas de Italó, Buchardo y Onagoity se demoró a personas practicando la caza y la pesca de manera ilegal, al no contar con los permisos correspondientes.
El pasado Sábado, alrededor de la hora 21:30 personal de la patrulla rural de Ingeniero Luiggi, a cargo de Oficial Ayudante Mauriel Arias y Sgto. 1º Martín Dominguez, interceptaron sobre la Ruta Provincial 2, zona del Lote 19 del Departamento Rancul, una pick-up Chevrolet S-10 doble cabina, en la cual se desplazaban 3 masculinos, todos mayores de edad, un luiggense y los dos restantes de General Pico.
En la fuga, arrojaron los chanchos y el ciervo a la banquina. Fueron detenidos antes de llegar al Puesto Caminero de Victorica. Cazaban fuera de la temporada de caza: dos personas de Santa Fé y tres de la localidad de Luan Toro.
Fueron demorados cuando se trasladaban a bordo de una camioneta con perros y armas blancas para la cacería.