Ziliotto acordó con Nación créditos por $400 millones para productores ganaderos no bancarizados

El destino de  la nueva cartera es crear un fondo rotatorio para brindar créditos de hasta un millón de pesos a  pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados, que tengan como actividad principal la producción primaria de ganadería bovina, dentro del territorio provincial.  

Provinciales27/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VACAS

La disponibilidad de esta cartera de créditos fue acordada por el gobernador Sergio Ziliotto, a través de  un convenio con el Ministerio de Economía  de la Nación, en el marco del Plan de Ganadería Argentina (GAN.AR), por un monto $400.000.000. 

La ministra de la Producción, Fernanda González sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “se estima que este beneficio alcanzará aproximadamente a 390 productores ganaderos contemplados en el estrato productivo de hasta 100 cabezas de vacas por predio, de un universo de 10.889 unidades productivas registradas en la provincia”.

Y agregó “estos fondos nos permiten beneficiar a estos productores que hoy cuentan con dificultades para acceder al crédito productivo bancario”.

La implementación de este Fondo Rotatorio tiene como objetivo mejorar la eficiencia del stock ganadero de la provincia y los índices productivos del sector primario, promover la sustentabilidad del sistema en  un marco de respeto de la biodiversidad del entorno productivo, fomentar la incorporación de tecnologías para desarrollar sistemas productivos competitivos, como así también,  generar condiciones adecuadas para el crecimiento de la producción ganadera bovina, con agregado de valor.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.