Murió un piloto mientras probaba un experimental basado en el Peitenpol Air Camper

La aeronave había despegado del Aero Club de Metán  y formaba parte de un proyecto de estudio llamado “Pietenpol Pampa”, una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Air Camper de los años 30, cuya versión original era impulsado con motor de auto Ford A. Testigos ocasionales indicaron que vieron como se precipitaba al vacío.

Policiales 28 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avioneta-metan

METÁN, SALTA |Un hombre murió calcinado este viernes en Salta tras caer el avión experimental que piloteaba. El accidente aéreo ocurrió cerca del mediodía a metros de la pista del Aero Club de Metán, en el sur de la provincia, lugar de donde había despegado.

avioneta-metan (1)

Fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, investiga el episodio como un accidente.
 
La JST (Junta de Seguridad en el Transporte) ya trabaja para preservar los pocos restos y dialogar con los testigos, pero se sabe que la aeronave experimental estaba matriculada y habilitada para volar.

Fuentes del caso informaron a Radio Salta que el prototipo "formaba parte de un proyecto de estudio llamado 'Pietenpol Pampa', una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Air Camper de los años '30 impulsado con motor de auto Ford A".

La modificación había sido obra de estudiantes de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales como aluminio, al igual que una motorización más moderna.

Screenshot_1

Sin embargo, justo antes de aterrizar el piloto tuvo un inconveniente que devino en el accidente ocurrido en inmediaciones del parque industrial de Metán, a 145 kilómetros al sur de la capital de Salta.

Personal policial y de defensa civil se constituyó en el lugar del siniestro, y Rodríguez López dispuso el trabajo de Criminalística y Bomberos para determinar las causas de la caída de la avioneta monoplaza.

También se iniciaron las tareas para confirmar la identidad del fallecido, que sería oriundo de la provincia de Corrientes. El fiscal también dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Te puede interesar
dinero baron

Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

InfoTec 4.0
Policiales 14 de junio de 2024

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

choque hidalgo 1

Luiggi: Hicieron arrancar el auto empujando y todo terminó de la peor manera

InfoTec 4.0
Policiales 10 de mayo de 2024

Una pareja intentó encender su auto empujándolo tras "quedarse sin batería", pero la operación terminó mal, cuando la joven que estaba al volante no logró controlar el vehículo y terminó chocando contra un auto estacionado y un árbol. La mujer salió despedida por el parabrisas, según informaron las fuentes policiales consultadas.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.