Portezuelo: denunciaron al gobernador de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue denunciado penalmente por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "malversación de fondos" de la obra Portezuelo del Viento. La presentación se hizo por el supuesto desvío de dinero a tres agentes de bolsa.

Nacionales 29 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1642771232442

La diputada nacional Marisa Uceda fue la encargada de radicar la denuncia. "En mi carácter de diputada nacional por la provincia de Mendoza he decidido denunciar al gobernador Rodolfo Suárez y a los funcionarios correspondientes por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos", precisó Uceda en su cuenta de Twitter, según difundió el medio MDZ Online.

"A través de una denuncia anónima, he tomado conocimiento de desvíos de dinero correspondientes a los fondos destinados a Portezuelo del Viento y/u otras obras de aprovechamiento hídrico. En esta se apunta al Presidente de Emesa como supuesto responsable de autorizar transferencias millonarias en dólares a 3 agentes de bolsa desde la cuenta del Fideicomiso para la Ejecución de la Obra Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento", continuó Uceda. La legisladora precisó que "lo que agrava esta situación es que 2 de estos 3 agentes de bolsa (Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones) son parte de los denunciados por el Ministro Massa como responsables de la corrida cambiaria que hemos presenciado los últimos días en nuestro país".

Finalmente, señaló que "el contrato firmado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza estableció que el destino de los fondos es exclusivo para Portezuelo en sí mismo u otra obra hídrica y no para un destino diferente al que se ha establecido. Es fundamental conocer qué está pasando con los fondos de Portezuelo del Viento que están contenidos en dicho fideicomiso y cuál es el destino que han tenido las transferencias, sobre todo si se destinan a la especulación financiera", cerró Uceda.

Respuesta.

Desde el oficialismo mendocino la respuesta no tardó en llegar. Su par de la UCR, Lisandro Nieri, le contestó: "Antes que nada sería bueno que de una vez por todas empiecen a trabajar para Mendoza”, posteó el ex ministro de Hacienda de. “Usted dejó pasar una gran oportunidad haciendo nada ante la barbaridad que hizo Nación de impedir hacer Portezuelo, negando no sólo a Mendoza sino al país, una obra que generaría energía y evitaría así gastar dólares para importarla”, añadió.

Por otro lado, explicó que “todo dólar que los mendocinos hemos cobrado para hacer la obra Portezuelo se encuentra depositado en cuentas bancarias a nombre de la Provincia. Por si no lo sabe, la obligación (no la opción) de los funcionarios es proteger y preservar los fondos públicos de inseguridad jurídica y de la inflación, ambos generados por el gobierno que usted defiende”.

Te puede interesar
Lo más visto