Maquinistas encontraron un cachorro de puma mientras cosechaban en Chacabuco

En las últimas horas un cachorro de puma apareció mientras cosechaban en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires. Cómo y dónde se encuentra el animal ahora.

Nacionales 01 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
puma cachorro 1

RAWSON, CHACABUCO | En las fotos compartidas por el ambientalista Luis Martínez se puede ver al cachorro de puma en las manos de alguien en el medio de una cosecha de soja. El tamaño del pequeño animal que entra en las manos del hombre causó ternura a los usuarios de la red social.

¿Cómo y dónde se encuentra el cachorro de puma?:

"El mismo fue liberado en un monte cercano donde también se pudo observar a la madre del ejemplar".

¿Cómo llegó el cachorro de puma a la cosecha?:

De acuerdo a lo señalado por el joven "en ciertos sitios, las poblaciones del puma están decreciendo debido, principalmente, a la modificación de su hábitat y a la persecución directa por el ser humano, por lo que en un futuro su categoría podría modificarse a una con cierto grado de amenaza o peligro".

Por su parte, la ONG Pumakawa, dedicada a la flora y fauna autóctona, se refirió a los cachorros de puma en peligro por el desmonte: "Las madres pumas eligen el maizal como lugar seguro para parir. Sus crías nacen poco antes de la cosecha. Al cosechar, se pierde la vegetación que las ocultaba. Las madres asustadas se alejan de las máquinas y sus crías quedan expuestas a sufrir accidentes".

puma cachorro 2

¿Qué hacer en caso de encontrarse con un puma?:

La ONG y reserva Pumakawa compartió algunos consejos con el fin de que la producción agropecuaria y la vida silvestre puedan convivir:
• Antes de cosechar (3 a 1 día) pasá con el auto, con luces y bocinas, para que el puma se ahuyente antes que pases con la cosechadora y puedas dañar a los cachorros. Esto parece algo bastante 
• Si encontrás crías de puma sanas, déjalas en el lugar, para que su madre puma las encuentre y puedan continuar con su vida salvaje.
• En caso que las crías estén lastimadas llamá a Policía Ambiental.
• Si encontrás una cría NO LA LEVANTES. Las crías levantadas del terreno, se las condena al cautiverio.

Fuente: Alejandro Morici (Fundación Azara).

Te puede interesar
Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.