Empresa Láctea pampeana premiada en el 1° Concurso Nacional de Quesos

Se trata de la empresa Láctea Santa Lucía reconocida por sus quesos saborizados. Algunos de los productos de la empresa, además, incluyen elaborados con leche ovina provenientes de ovejas de la raza Pampinta del INTA-Anguil. 

Provinciales01/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
empresa quesos premiada

El 1° concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de leche se realizó en la provincia de Córdoba organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, la cartera de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Región Centro, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). Además, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la oportunidad jurados de Argentina y Uruguay evaluaron más de 330 productos elaborados por 70 PyMEs lácteas de siete provincias argentinas (La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza).  

La empresa Santa Lucía, ubicada en la localidad de Toay fue merecedora de tres distinciones:
Quesos Saborizados y/o Especiados

•    Segundo premio: Queso Gouda con pimienta Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.
•    Tercer premio: Queso Gouda con orégano Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.
Quesos Elaborados con Leches Especiales (oveja, cabra, búfala, mezclas)
•    Segundo premio: Queso duro leche de oveja Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.

El Ministerio de la Producción a través del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, acompañó la participación pampeana en dicho evento y en particular a la familia Girard durante la jornada de premiación.
"Tengo el corazón que se me sale, estamos muy emocionados toda la familia que hacemos Santa Lucía. Agradecidos a todos los que nos apoyan, nos siguen nos acompañan, a nuestros empleados, a los clientes, al Gobierno provincial a todos los que nos eligen.  La verdad ponemos todo y hoy tenemos este premio para disfrutarlo con todos los pampeanos, orgullosos de representar a nuestra Provincia", concluyó Sergio Girard, representante de la marca pampeana.

empresa quesos premiada 1

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.