Hacía dedo, prendió fuego para calentar agua y originó un incendio

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 19:30 horas, frente al predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Provinciales 02 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-186742_238188_5050

Un hombre que hacía dedo para viajar a un pueblo del norte de La Pampa protagonizó una insólita situación sobre la Ruta Nacional 35: prendió fuego para calentar agua y originó un incendio.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este lunes, frente al predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

"Cuando una patrulla llegó al lugar identificó a un hombre de 43 años, que dijo que hacía auto stop para viajar a un pueblo el norte de la provincia... que prendió fuego para calentar agua y que se le fue de control", contó a este diario una fuente ligada a la Seccional Segunda.

En el lugar, además, tuvo que trabajar una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, dado que las llamas ingresaron al predio de la universidad y quemaron algunos árboles.

El autor del incendio fue notificado en una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

Te puede interesar
1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

tv publica

25 de Mayo en La Pampa: la TVPP transmitirá el acto central en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará mañana en la localidad de Anguil, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el Ejército Argentino. El desarrollo del mismo será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y redes sociales oficiales.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto