
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


En la tarde de este lunes, el comandante del Distrito 10 de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, dijo que hay al menos 6 muertes por el accidente múltiple en la interestatal 55.
Internacionales02/05/2023
InfoTec 4.0






USA | Las autoridades reportan al menos 6 personas muertas luego de que una tormenta de arena causara que entre 40 y 60 autos chocaran a lo largo de una carretera principal en el centro de Illinois este lunes. Más de 30 personas han sido trasladadas a varios hospitales del área.


Starrick continuó diciendo que las heridas “varían de leves a potencialmente mortales” y las edades oscilan entre “2 y 80 años”.
Los choques a lo largo de la I-55 obligaron el cierre de la interestatal en los condados de Sangamon y Montgomery, según el Departamento de Transporte de Illinois. La ciudad de Springfield, capital del estado, están en el condado de Sangamon.
Previamente, Starrick, dijo que "entre 40 y 60 automóviles de pasajeros" estuvieron involucrados en los accidentes y tienen reportes de "múltiples muertes" y más de 30 personas hospitalizadas.
Al menos dos semirremolques se incendiaron en los choques, indicó Starrick.
“La interestatal 55 en el sur de los condados de Sangamon y el norte de Montgomery permanece cerrada en ambas direcciones debido a numerosos accidentes causados por una tormenta de arena, que ha reducido considerablemente la visibilidad”, advirtió el Departamento de Transporte del estado en un tuit.
CNN se ha comunicado con las oficinas forenses del condado y la policía estatal para obtener más información. La interestatal permaneció cerrada hasta la tarde de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois, emitió una "advertencia de arena" a la 1:25 p.m., hora local.
“Se esperan visibilidades severamente limitadas". Conducir será "peligroso y posiblemente mortal”, decía la advertencia. Los vientos en toda la región han tenido ráfagas de entre 56 y 72 km/h.
La advertencia añadió que las personas con problemas respiratorios deberían planear quedarse adentro hasta que pase la tormenta. Señaló que “esté preparado para una disminución repentina de la visibilidad a casi cero”.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







