Chocaron unos 60 vehículos en Illinois, al menos 6 personas muertas tras tormenta de arena

En la tarde de este lunes, el comandante del Distrito 10 de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, dijo que hay al menos 6 muertes por el accidente múltiple en la interestatal 55.

Internacionales 02 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_1

Así se vio la tormenta de polvo que azotó una carretera en Illinois

USA | Las autoridades reportan al menos 6 personas muertas luego de que una tormenta de arena causara que entre 40 y 60 autos chocaran a lo largo de una carretera principal en el centro de Illinois este lunes. Más de 30 personas han sido trasladadas a varios hospitales del área.

Starrick continuó diciendo que las heridas “varían de leves a potencialmente mortales” y las edades oscilan entre “2 y 80 años”.

Los choques a lo largo de la I-55 obligaron el cierre de la interestatal en los condados de Sangamon y Montgomery, según el Departamento de Transporte de Illinois. La ciudad de Springfield, capital del estado, están en el condado de Sangamon.

Previamente, Starrick, dijo que "entre 40 y 60 automóviles de pasajeros" estuvieron involucrados en los accidentes y tienen reportes de "múltiples muertes" y más de 30 personas hospitalizadas.

Al menos dos semirremolques se incendiaron en los choques, indicó Starrick.

“La interestatal 55 en el sur de los condados de Sangamon y el norte de Montgomery permanece cerrada en ambas direcciones debido a numerosos accidentes causados por una tormenta de arena, que ha reducido considerablemente la visibilidad”, advirtió el Departamento de Transporte del estado en un tuit.

CNN se ha comunicado con las oficinas forenses del condado y la policía estatal para obtener más información. La interestatal permaneció cerrada hasta la tarde de este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois, emitió una "advertencia de arena" a la 1:25 p.m., hora local.

“Se esperan visibilidades severamente limitadas". Conducir será "peligroso y posiblemente mortal”, decía la advertencia. Los vientos en toda la región han tenido ráfagas de entre 56 y 72 km/h.

La advertencia añadió que las personas con problemas respiratorios deberían planear quedarse adentro hasta que pase la tormenta. Señaló que “esté preparado para una disminución repentina de la visibilidad a casi cero”.

Te puede interesar
Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.