
Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela
Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.


En la tarde de este lunes, el comandante del Distrito 10 de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, dijo que hay al menos 6 muertes por el accidente múltiple en la interestatal 55.
Internacionales02/05/2023
InfoTec 4.0






USA | Las autoridades reportan al menos 6 personas muertas luego de que una tormenta de arena causara que entre 40 y 60 autos chocaran a lo largo de una carretera principal en el centro de Illinois este lunes. Más de 30 personas han sido trasladadas a varios hospitales del área.


Starrick continuó diciendo que las heridas “varían de leves a potencialmente mortales” y las edades oscilan entre “2 y 80 años”.
Los choques a lo largo de la I-55 obligaron el cierre de la interestatal en los condados de Sangamon y Montgomery, según el Departamento de Transporte de Illinois. La ciudad de Springfield, capital del estado, están en el condado de Sangamon.
Previamente, Starrick, dijo que "entre 40 y 60 automóviles de pasajeros" estuvieron involucrados en los accidentes y tienen reportes de "múltiples muertes" y más de 30 personas hospitalizadas.
Al menos dos semirremolques se incendiaron en los choques, indicó Starrick.
“La interestatal 55 en el sur de los condados de Sangamon y el norte de Montgomery permanece cerrada en ambas direcciones debido a numerosos accidentes causados por una tormenta de arena, que ha reducido considerablemente la visibilidad”, advirtió el Departamento de Transporte del estado en un tuit.
CNN se ha comunicado con las oficinas forenses del condado y la policía estatal para obtener más información. La interestatal permaneció cerrada hasta la tarde de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois, emitió una "advertencia de arena" a la 1:25 p.m., hora local.
“Se esperan visibilidades severamente limitadas". Conducir será "peligroso y posiblemente mortal”, decía la advertencia. Los vientos en toda la región han tenido ráfagas de entre 56 y 72 km/h.
La advertencia añadió que las personas con problemas respiratorios deberían planear quedarse adentro hasta que pase la tormenta. Señaló que “esté preparado para una disminución repentina de la visibilidad a casi cero”.





Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.

El tratado New START, firmado en 2010 y prorrogado en 2021, fija un límite de 1.550 ojivas nucleares estratégicas desplegadas por cada parte.

Así lo informaron los militares estadounidenses. Lo que viene.

Así lo anunció Pedro Sánchez, a la vez que dijo que se adoptarán medidas para aumentar el control de las plataformas digitales.

Laura Fernández, de 39 años, pertenece al Partido Pueblo Soberano, que representa a la derecha liberal en Costa Rica, lo que convierte a ese país en un aliado ideológico del Gobierno de Javier Milei.

Pekín protestó enérgicamente tras la distinción al líder espiritual en la categoría de Mejor Audiolibro, mientras que el monje tibetano agradeció el galardón con un mensaje de paz.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La precipitación se extendió desde anoche hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Fue calificada como "muy beneficiosa" por los productores debido a su caída mansa y progresiva, ideal para infiltrar en un suelo castigado por el sol y el viento.







