(VIDEO) Comenzaron los trabajos de entoscado en el barrio Caldenia

En el día de hoy la maquinaria pesada comenzó con las labores de acondicionamiento de superficie, nivelación y entoscado de la calle Merceditas de San Martín, un obra reclamada por los adjudicatarios del barrio, la cual luego seguirá por otras arterias.

Locales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
APLANADORA

REALICÓ | En la mañana de hoy comenzaron a verse intensos movimientos en la calle Merceditas de San Martín por parte de maquinarias tanto de la municipalidad local como de la empresa que realizará el entoscado de las mismas.

entoscado 5 (FILEminimizer)

Desde que se inauguró el barrio y con las primeras lluvias comenzaron los reclamos por parte de los adjudicatarios debido a la intransitabilidad de las arterias internas del mismo, las cuales al ser de simple tierra complicaban mucho la adherencia de los diversos vehículos, incluso varios frentistas manifestaron la imposibilidad de ingresar a sus domicilios por el barro presente.

entoscado 4 (FILEminimizer)

En el día de hoy luego de perfilar y marcar el "abovedado" de la calle, retirando unos 10 a 15 cms. de tierra mediante el uso de la motoniveladora, se aplicó aplanadora con vibrador para consolidar el suelo. Luego como la tierra está muy seca por la falta de precipitaciones se regó abundantemente con un camión a tales efectos, dejando el perfil generosamente humedecido, para luego poder aplicar la capa de tosca, logrando así una correcta unificación de los materiales.

entoscado 3 (FILEminimizer)entoscado 2 (FILEminimizer)entoscado 1 (FILEminimizer)APLANADORA 2

Te puede interesar
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.