
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


El TIP ratificó el fallo de primera instancia que encontró culpable a un taxista santarroseño de abusar sexualmente a una adolescente de 15 años.
Judiciales04/05/2023
INFOTEC 4.0






El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la prisión a siete años de prisión para un taxista por la violación de una adolescente de 15 años. Los jueces Gabriel Tedín y Filinto Rebechi rechazaron el recurso de impugnación presentado por la defensora Margarita Toranzo contra la sentencia dictada por el juez Gastón Boulenaz en noviembre del año pasado que condenó Hugo Orlando González (45) como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal, vía anal, vaginal y oral –violación-, mediando violencia y amenazas; como delito continuado.


La defensora particular impugnó el fallo porque consideró que "la sentencia condenatoria viola el principio de inocencia "In dubio pro reo", ya que en caso de duda razonable deberá estarse a favor del Imputado", dado que el juicio estaba basado en contradicciones, inconsistencia de pruebas aportadas por la fiscalía y los dichos en Cámara Gesell de la supuesta víctima". Además, la defensa argumentó que se trató de una "relación consentida".
De acuerdo al fallo, el hecho se produjo el 15 de septiembre de 2020, en época de pandemia, en la vivienda del agresor. "Esa noche, Hugo Orlando González circulaba con su taxi por la calle Raúl B. Díaz y fue interceptado por la víctima. Ella le preguntó si la trasladaría hasta una localidad del norte provincial y que allí su madre le pagaría el viaje. El condenado aceptó, pasó por dos estaciones de servicio y 'con la excusa de buscar el permiso para poder circular' debido a que era plena época de pandemia, llevó a la niña hasta su casa. Allí la entró por la fuerza sujetándola de los brazos" y abusó de ella. Cuando la dejó ir, el taxista le manifestó que "no le dijera nada a los de Niñez porque si no la mataría".
Boulenaz, además de condenarlo, le mantuvo a González la prohibición de contacto con la víctima hasta la finalización del proceso y ordenó su arresto domiciliario con control electrónico de vigilancia.
En la revisión del fallo, el juez Tedín dijo: "escuchados que fueron la totalidad de los audios y examinada la documental, entiendo que el hecho conforme fuera fijado por el Juez de Audiencia guarda estricta correlación con lo que surge las pruebas detalladas y la valoración que debe realizarse de las mismas conforme la sana crítica racional".
Además, afirmó: "lo valorado por el Juez sentenciante resulta plenamente ajustado no sólo a las pruebas concretas producidas en el debate, sino a la valoración que en estos casos debe realizarse, incluso con criterio convencional. En ese aspecto, cabe poner de relieve la doble condición de la niña, tanto de menor de edad como de mujer, que la vuelve particularmente vulnerable a la violencia".
Al voto de Tedín adhirió Rebechi por lo que el TIP no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Margarita Toranzo, confirmando en consecuencia la Sentencia Nº 98/22 dictado por el Juez de Audiencia de la I Circunscripción Judicial Dr. Gaston Boulenaz".





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







