Trabajo interministerial para mejorar la conectividad en sectores rurales

Los ministerios de la Producción y de Modernización y Conectividad, junto a  EMPATEL, mantuvieron un encuentro con productores rurales y proveedores de última milla, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de internet rural.

Provinciales 06 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1972432_em2

La iniciativa surgió a partir de la agenda de trabajo plasmada en las reuniones de la Mesa Agropecuaria. En ese marco se convocó a los diferentes sectores involucrados para analizar la situación de la conectividad rural en la Provincia, teniendo en cuenta que “uno de los ejes de este Gobierno tiene que ver con el arraigo rural, con lo cual la comunicación en este sentido es fundamental”, señaló la ministra de la Producción, Fernanda González. La funcionaria recordó que un año atrás se lanzó el crédito con tasa bonificada para infraestructura rural, “la cual se pensó también para internet rural como para energías renovables, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida”.

La ministra agradeció a todos los ruralistas y proveedores del servicio por participar e interesarse, como también puso a disposición el equipo técnico y las herramientas del Ministerio para aportar a esta situación respecto de la conectividad rural. Por su parte, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, agradeció a todos los proveedores de la provincia por estar presentes e interesarse. En principio efectuó una presentación explicando el sistema de telecomunicaciones, la red de fibra óptica provincial y algunas particularidades que tienen que ver con el servicio rural y con las expectativas, en ese sentido aclaró: "Hay que tener en cuenta que, con las tecnologías existentes, todavía no es posible ofrecer la misma conectividad en la ciudad que en campo".

De todas maneras destacó la conectividad con la que se cuenta en la provincia de La Pampa “es una de la mejores del país y si bien falta mucho venimos trabajando para avanzar en eso y así ir mejorando”. En esta oportunidad hizo hincapié también en todos los servicios asociados a internet “una transferencia bancaria, sacar una guía rural, poder tener cámaras, tener seguridad, cada vez que llega internet se ponen en valor varias posibilidades”, por lo cual hizo mención del valor de dicho abono, “el cual se vuelve menor ante todos estos beneficios para la zona rural”.
 “La idea es que todos nos vayamos pensando cómo podemos mejorar, desde todos los sectores, porque la ruralidad hoy implica también tener buen internet”, señalaron desde la Sociedad Rural Argentina, sector que participó del encuentro junto a la  Federación Agraria, Asociación Agrícola Ganadera, CRA, CONINAGRO, el presidente de FEPAMCO y de las cooperativas de Doblas, Winifreda, Ingeniero Luiggi, y Eduardo Castex.
Participaron también la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Ana Cortese, y el subdirector de Extensión Agropecuaria, Federico Pelizzari.
 1636591_em31981917_em1972432_em2

Te puede interesar
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto