Pudo ser una tragedia: durante un festival una aeronave en vuelo rasante golpeó el piso

Durante el festival aéreo organizado por el Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro una aeronave cuyo piloto intentó hacer una pasada rasante por el eje de la pista, terminó impactando con su ala derecha contra la tierra, desprendiéndose partes de la misma que llegaron hasta el sector del público, afortunadamente la nave pudo seguir volando y aterrizar, ya investiga la Junta de Seguridad en le Transporte.

Nacionales06/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vion
El momento del grave incidente

ALLEN, RÍO NEGRO | En la tarde de este sábado 6 de mayo, mientras se desarrollaba con normalidad un festival aeronáutico, un avión Van’s RV-7A, identificado oficialmente con la matrícula LV-X722 protagonizó gravísimo incidente en el Aeroclub de Allen, provincia de Río Negro, al realizar un vuelo rasante sobre la pista a escasos metros de la línea del público, inclinándose a la derecha, maniobra que lo llevó a impactar contra la superficie del suelo, afortunadamente las características del avión muy liviano y un rápido "palancazo" del piloto evitó que terminara estrellándose contra el piso, y lo que es peor podría haber alcanzado a la gente.

Ya la Junta de Seguridad en el Transporte ( JST) tomó cartas en el asunto al que preliminarmente definió como "suceso", informando que investigará la sede Puerto Madryn.

3ae751a4-4934-4594-9f0b-d85aca3bfc35

Rotura de la puntera y deformación estructural del plano derecho

Afortunadamente, pese al fuerte impacto con la tierra que generó graves daños en el extremo del ala derecha, la máquina pudo seguir volando y aterrizar en el mismo aeródromo sin sobresaltos, ahora lógicamente una vez que la JST libere la máquina, la misma deberá ser desarmada para evaluar los daños estructurales y las reparaciones necesarias para volver a ponerla en vuelo.

El Van’s RV-7A es un avión monomotor biplaza de ala baja vendido en kit por Van’s Aircraft y de construcción artesanal. La versión RV-7A cuenta tren triciclo (es decir una adelante y dos atras), mientras que el RV-7 original está equipado tren convencional (dos ruedas adelante y una trasera).

93417_1659925902

El Festival Aéreo es el más popular en el Alto Valle por los atractivos que ofrece. En la última década tomó fuerza y ahora es reconocido en toda la Argentina y también en países limítrofes. Este domingo 7 de mayo, será la segunda jornada del evento que contempla vuelos bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos.

Te puede interesar
CENTENO Y SUS CUADERNOS

Los cuadernos vuelven a acechar a Cristina

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio oral por los denominados cuadernos de las coimas, uno de los escándalos de corrupción más resonantes de la historia argentina reciente. En el banquillo estarán exfuncionarios kirchneristas y empresarios de peso, acusados de haber participado de un sistema de pago de sobornos a cambio de contratos de obra pública.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.