Pudo ser una tragedia: durante un festival una aeronave en vuelo rasante golpeó el piso

Durante el festival aéreo organizado por el Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro una aeronave cuyo piloto intentó hacer una pasada rasante por el eje de la pista, terminó impactando con su ala derecha contra la tierra, desprendiéndose partes de la misma que llegaron hasta el sector del público, afortunadamente la nave pudo seguir volando y aterrizar, ya investiga la Junta de Seguridad en le Transporte.

Nacionales 06 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vion
El momento del grave incidente

ALLEN, RÍO NEGRO | En la tarde de este sábado 6 de mayo, mientras se desarrollaba con normalidad un festival aeronáutico, un avión Van’s RV-7A, identificado oficialmente con la matrícula LV-X722 protagonizó gravísimo incidente en el Aeroclub de Allen, provincia de Río Negro, al realizar un vuelo rasante sobre la pista a escasos metros de la línea del público, inclinándose a la derecha, maniobra que lo llevó a impactar contra la superficie del suelo, afortunadamente las características del avión muy liviano y un rápido "palancazo" del piloto evitó que terminara estrellándose contra el piso, y lo que es peor podría haber alcanzado a la gente.

Ya la Junta de Seguridad en el Transporte ( JST) tomó cartas en el asunto al que preliminarmente definió como "suceso", informando que investigará la sede Puerto Madryn.

3ae751a4-4934-4594-9f0b-d85aca3bfc35

Rotura de la puntera y deformación estructural del plano derecho

Afortunadamente, pese al fuerte impacto con la tierra que generó graves daños en el extremo del ala derecha, la máquina pudo seguir volando y aterrizar en el mismo aeródromo sin sobresaltos, ahora lógicamente una vez que la JST libere la máquina, la misma deberá ser desarmada para evaluar los daños estructurales y las reparaciones necesarias para volver a ponerla en vuelo.

El Van’s RV-7A es un avión monomotor biplaza de ala baja vendido en kit por Van’s Aircraft y de construcción artesanal. La versión RV-7A cuenta tren triciclo (es decir una adelante y dos atras), mientras que el RV-7 original está equipado tren convencional (dos ruedas adelante y una trasera).

93417_1659925902

El Festival Aéreo es el más popular en el Alto Valle por los atractivos que ofrece. En la última década tomó fuerza y ahora es reconocido en toda la Argentina y también en países limítrofes. Este domingo 7 de mayo, será la segunda jornada del evento que contempla vuelos bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos.

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.