Difunden Aportes No Reintegrables para el Sector Agropecuario

Se realizará una charla en la localidad de Eduardo Castex el próximo 11 de mayo con motivo de asesorar respecto al beneficio.

Provinciales 09 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
VACAS

El Ministerio de la Producción continúa con la difusión y asesoramiento respecto de los Aportes No Reintegrables disponibles para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. En ese sentido técnicos del organismo estarán presentes el jueves 11 en Eduardo Castex. La actividad se realizará de manera conjunta con el municipio de Eduardo Castex, en el Centro Cultural a partir de las 10:00, para lo cual se invita también a los interesados de las localidades aledañas. Dichos Aportes están destinados a productores de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y/ o empresas agroindustriales.

Los tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir dichos aportes son los siguientes:

Sequía
-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Incendios
-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.

Sequía/incendios
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.
 
Para consultas contactarse con la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs: 02954-420414, o al e-mail: [email protected]

Te puede interesar
unlpam2013-9876

La UNLPam convoca a mayores de 25 años sin título secundario interesados en ingresar

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

La Universidad Nacional de La Pampa convocó a personas mayores de 25 años sin título secundario interesadas en iniciar estudios universitarios. El procedimiento de ingreso se encuentra establecido mediante la resolución Nº 326/2021 del Consejo Superior, en cumplimiento del artículo 7º de la Ley de Educación Superior. Se realizarán reuniones informativas, en Santa Rosa y General Pico, acerca del proceso de ingreso para quienes aspiren a cursar carreras universitarias en el año 2025.

costillares

Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

Comisión

El FeJuPa no dio Quórum al reclamo de los trabajadores del ex frigorífico de General Acha

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

Durante la mañana de hoy en la Cámara de Diputados se reunió la Comisión de Investigaciones y Reclamos Públicos presidida por el Diputado Maximiliano Aliaga Souto de Comunidad Organizada  y en la Secretaría la diputada Noelia Viara del PRO-MID, además estuvieron presente los diputados de la UCR Altolaguirre, Pregno, Mota, por el Pro-Mid Trapaglia, Juan y Traba y Fonseca por Comunidad Organizada.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.