Difunden Aportes No Reintegrables para el Sector Agropecuario

Se realizará una charla en la localidad de Eduardo Castex el próximo 11 de mayo con motivo de asesorar respecto al beneficio.

Provinciales09/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VACAS

El Ministerio de la Producción continúa con la difusión y asesoramiento respecto de los Aportes No Reintegrables disponibles para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. En ese sentido técnicos del organismo estarán presentes el jueves 11 en Eduardo Castex. La actividad se realizará de manera conjunta con el municipio de Eduardo Castex, en el Centro Cultural a partir de las 10:00, para lo cual se invita también a los interesados de las localidades aledañas. Dichos Aportes están destinados a productores de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y/ o empresas agroindustriales.

Los tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir dichos aportes son los siguientes:

Sequía
-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Incendios
-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.

Sequía/incendios
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.
 
Para consultas contactarse con la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs: 02954-420414, o al e-mail: [email protected]

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.