Vialidad Nacional licitará obras sobre la Ruta Nacional 154 en cercanías a La Adela

La Dirección Nacional de Vialidad licitará el próximo 14 de junio la obra de reacondicionamiento de calzada en un tramo de la Ruta Nacional N° 154. Los trabajos tienen un lazo de ejecución de seis meses y la inversión alcanza casi los $ 340 millones.
Provinciales11/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
645c1e3ae123e

La RN N° 154 será mejorada a través de una obra de reacondicionamiento de calzada que realizará Vialidad Nacional. Se trata de una obra de conservación mejorativa que abarcará unos 17 kilómetros de la mencionada arteria vial. El tramo que se intervendrá es el que va desde el empalme de la Ruta Nacional 154 con la Ruta Provincial N° 30 hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 22, en cercanías al acceso a La Adela. Esto es, entre los kilómetros 111,20 y 128,84.

“Una obra que otorgará seguridad”
El intendente Juan Barrionuevo celebró “la decisión política de comenzar a reparar esta ruta nacional” y precisó que “se trata de una obra absolutamente necesaria porque la ruta es muy utilizada por turistas y, como hemos visto en más de una oportunidad, el estado en que está actualmente ha provocado varios accidentes y vuelcos”.

El jefe comunal recordó que la reparación de la RN N° 154 “ha sido gestionada en forma permanente, tanto por  nosotros desde el municipio como desde el Gobierno provincial, y hoy podemos decir con satisfacción con nos encontramos con un principio de solución”.
Finalmente añadió que además del uso turístico, “esta ruta es muy empleada por la industria salinera y los productores ganaderos y,  además,  es la arteria que usan en forma constante las ambulancias y demás servicios que requieren viajar para la zona de General Acha o Santa Rosa”
Desde la Jefatura del 21° Distrito destacaron la trascendencia de esta obra porque viene a dar respuesta a un reclamo que vecinos de la zona y usuarios de la ruta vienen realizando hace, aproximadamente, 10 años. En el mismo sentido, se remarcó que este proyecto podrá concretarse gracias a la gestión y el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Adela y Vialidad Nacional.   

Detalles de la obra
El proyecto de obra contempla distintas tareas a ejecutarse sobre la calzada, como bacheo, microaglomerado, escarificado y acondicionamiento de base granular existente e imprimación bituminosa. Los trabajos serán llevados adelante por una empresa contratista y la supervisión estará bajo la responsabilidad del personal profesional y técnico del 21° Distrito de Vialidad Nacional. El plazo para la finalización de la obra es de seis meses y el presupuesto destinado a su ejecución es de $ 338.983.000,00 (pesos trescientos treinta y ocho millones novecientos ochenta y tres mil), al mes de enero de 2023. La RN N° 154 es de vital importancia debido a que nace en la intersección con la RN N° 35, en el sureste de La Pampa, y culmina unos 136 kilómetros más al sur, en el empalme con la RN N° 22. De esta manera, conecta la ciudad de Bahía Blanca con la Patagonia y con el norte del país.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.