Vialidad Nacional licitará obras sobre la Ruta Nacional 154 en cercanías a La Adela

La Dirección Nacional de Vialidad licitará el próximo 14 de junio la obra de reacondicionamiento de calzada en un tramo de la Ruta Nacional N° 154. Los trabajos tienen un lazo de ejecución de seis meses y la inversión alcanza casi los $ 340 millones.

Provinciales 11 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
645c1e3ae123e

La RN N° 154 será mejorada a través de una obra de reacondicionamiento de calzada que realizará Vialidad Nacional. Se trata de una obra de conservación mejorativa que abarcará unos 17 kilómetros de la mencionada arteria vial. El tramo que se intervendrá es el que va desde el empalme de la Ruta Nacional 154 con la Ruta Provincial N° 30 hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 22, en cercanías al acceso a La Adela. Esto es, entre los kilómetros 111,20 y 128,84.

“Una obra que otorgará seguridad”
El intendente Juan Barrionuevo celebró “la decisión política de comenzar a reparar esta ruta nacional” y precisó que “se trata de una obra absolutamente necesaria porque la ruta es muy utilizada por turistas y, como hemos visto en más de una oportunidad, el estado en que está actualmente ha provocado varios accidentes y vuelcos”.

El jefe comunal recordó que la reparación de la RN N° 154 “ha sido gestionada en forma permanente, tanto por  nosotros desde el municipio como desde el Gobierno provincial, y hoy podemos decir con satisfacción con nos encontramos con un principio de solución”.
Finalmente añadió que además del uso turístico, “esta ruta es muy empleada por la industria salinera y los productores ganaderos y,  además,  es la arteria que usan en forma constante las ambulancias y demás servicios que requieren viajar para la zona de General Acha o Santa Rosa”
Desde la Jefatura del 21° Distrito destacaron la trascendencia de esta obra porque viene a dar respuesta a un reclamo que vecinos de la zona y usuarios de la ruta vienen realizando hace, aproximadamente, 10 años. En el mismo sentido, se remarcó que este proyecto podrá concretarse gracias a la gestión y el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Adela y Vialidad Nacional.   

Detalles de la obra
El proyecto de obra contempla distintas tareas a ejecutarse sobre la calzada, como bacheo, microaglomerado, escarificado y acondicionamiento de base granular existente e imprimación bituminosa. Los trabajos serán llevados adelante por una empresa contratista y la supervisión estará bajo la responsabilidad del personal profesional y técnico del 21° Distrito de Vialidad Nacional. El plazo para la finalización de la obra es de seis meses y el presupuesto destinado a su ejecución es de $ 338.983.000,00 (pesos trescientos treinta y ocho millones novecientos ochenta y tres mil), al mes de enero de 2023. La RN N° 154 es de vital importancia debido a que nace en la intersección con la RN N° 35, en el sureste de La Pampa, y culmina unos 136 kilómetros más al sur, en el empalme con la RN N° 22. De esta manera, conecta la ciudad de Bahía Blanca con la Patagonia y con el norte del país.

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.