Vialidad Nacional licitará obras sobre la Ruta Nacional 154 en cercanías a La Adela

La Dirección Nacional de Vialidad licitará el próximo 14 de junio la obra de reacondicionamiento de calzada en un tramo de la Ruta Nacional N° 154. Los trabajos tienen un lazo de ejecución de seis meses y la inversión alcanza casi los $ 340 millones.

Provinciales11/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
645c1e3ae123e

La RN N° 154 será mejorada a través de una obra de reacondicionamiento de calzada que realizará Vialidad Nacional. Se trata de una obra de conservación mejorativa que abarcará unos 17 kilómetros de la mencionada arteria vial. El tramo que se intervendrá es el que va desde el empalme de la Ruta Nacional 154 con la Ruta Provincial N° 30 hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 22, en cercanías al acceso a La Adela. Esto es, entre los kilómetros 111,20 y 128,84.

“Una obra que otorgará seguridad”
El intendente Juan Barrionuevo celebró “la decisión política de comenzar a reparar esta ruta nacional” y precisó que “se trata de una obra absolutamente necesaria porque la ruta es muy utilizada por turistas y, como hemos visto en más de una oportunidad, el estado en que está actualmente ha provocado varios accidentes y vuelcos”.

El jefe comunal recordó que la reparación de la RN N° 154 “ha sido gestionada en forma permanente, tanto por  nosotros desde el municipio como desde el Gobierno provincial, y hoy podemos decir con satisfacción con nos encontramos con un principio de solución”.
Finalmente añadió que además del uso turístico, “esta ruta es muy empleada por la industria salinera y los productores ganaderos y,  además,  es la arteria que usan en forma constante las ambulancias y demás servicios que requieren viajar para la zona de General Acha o Santa Rosa”
Desde la Jefatura del 21° Distrito destacaron la trascendencia de esta obra porque viene a dar respuesta a un reclamo que vecinos de la zona y usuarios de la ruta vienen realizando hace, aproximadamente, 10 años. En el mismo sentido, se remarcó que este proyecto podrá concretarse gracias a la gestión y el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Adela y Vialidad Nacional.   

Detalles de la obra
El proyecto de obra contempla distintas tareas a ejecutarse sobre la calzada, como bacheo, microaglomerado, escarificado y acondicionamiento de base granular existente e imprimación bituminosa. Los trabajos serán llevados adelante por una empresa contratista y la supervisión estará bajo la responsabilidad del personal profesional y técnico del 21° Distrito de Vialidad Nacional. El plazo para la finalización de la obra es de seis meses y el presupuesto destinado a su ejecución es de $ 338.983.000,00 (pesos trescientos treinta y ocho millones novecientos ochenta y tres mil), al mes de enero de 2023. La RN N° 154 es de vital importancia debido a que nace en la intersección con la RN N° 35, en el sureste de La Pampa, y culmina unos 136 kilómetros más al sur, en el empalme con la RN N° 22. De esta manera, conecta la ciudad de Bahía Blanca con la Patagonia y con el norte del país.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.