
Venado Tuerto aprobó reforma que elimina y simplifica más de 150 tasas, sellados y trámites
Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.


Esos tres puntos resaltó el candidato Damián Leone al referirse a su equipo. La convocatoria para el cierre de campaña de Juntos por el Cambio tuvo lugar en la noche del jueves 11 de mayo a partir de las 21:00 horas, ante más de 450 personas, dándole al SUM de la Española un excelente marco de público.
Regionales12/05/2023
InfoTec 4.0






PARERA | El equipo liderado por el candidato a intendente Damián Leone Escuredo tuvo su último acto de campaña con vistas a las elecciones del domingo 14 de mayo en el cual hicieron uso de la palabra la candidata a vice intendente Mariana Perano, el candidato a Juez de Paz, Mariano Scrimaglia, el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio y Damián Leone Escuredo, candidato a Intendente.



El acto del espacio político que se encolumnó tras el lema "Vamos Parera", contó con la presencia de un muy buen número vecinos y simpatizantes en general, además de la participación de dirigentes históricos de la localidad como los ex intendentes de Parera, Pedro Forbes, Diego Marcantonio y el actual intendente Juan Carlos Olivero.

El evento contó además con la presencia de la primera mujer radical en llegar al Congreso Nacional, la Diputada Marcela Coli, también candidatos e intendentes de localidades vecinas como Hernán Viano de Rancul, Hernán Gaggioli de Alta Italia y Claudio Gareis de la localidad de Realicó, además de dirigentes de otros puntos de la región y la provincia.

En el momento de los discursos el primero en hacer uso de la palabra fue Mariano Scrimaglia quien destacó como fortaleza la juventud del equipo que formó Damián Leone, indicando "la honestidad y capacidad de los integrantes como clave para estar confiado de triunfar el próximo domingo". En uno de los párrafos Scrimaglia destacó el bajo perfil de Leone, quien según argumentó "siempre trabajó silenciosamente para resolver los problemas de la gente y no para la foto". El candidato a Juez de Paz hizo mención además de su trabajo en el Juzgado delimitando "cuales son las funciones para las cuales fue designado".

Luengo Mariana Perano, candidata a vice intendente resaltó la "importancia del trabajo en las instituciones y los valores de Damián Leone" como claves para sumarse al equipo.
Diego Marcantonio habló del trabajo que se viene haciendo en toda la provincia para lograr un triunfo de la fórmula encabezada por Martín Berhongaray, mostrándose confiado para el próximo domingo a la vez que destacó los valores del grupo encabezado por Damián Leone a nivel local.

Sería Damián Leone el encargado del cierre, señalando los proyectos que desarrollará en la localidad, destacando una vez más en la noche, valores como juventud y honestidad del equipo que se sumó a su proyecto y con el cual confía gobernar Parera desde diciembre próximo.










Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.







