Condenados por robar un celular y apuñalar a la víctima

Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron condenados con prisión efectiva por haber agredido con puntazos a un adolescente de 18 durante un intento por robarle el celular. Además, a una de los imputados, que estaba en libertad condicional, se le unificó la pena con otra anterior.

Provinciales 15 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1629811485048

Según informaron desde el área de Prensa de la Justicia, Alejo Ezequiel Otamendi Fernández (20) y Axel Agustín Pintos (23) recibieron dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser coautores del delito de robo calificado por la utilización de un arma en grado de tentativa. A su vez, fueron declarados reincidentes. En el caso de Pintos, que en octubre de 2021 había recibido otra condena de dos años y seis meses y que desde agosto del año pasado gozaba del beneficio de la libertad condicional, se le sumaron ambas penas en una única a tres años, once meses y 18 días de prisión.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo, pasado el mediodía, en el barrio Plan 5000, cuando un joven de 18 años iba desde el colegio “Edgar Morisoli” hacia el polideportivo de la zona. En esas circunstancias fue interceptado por ambos acusados, quienes le sustrajeron un celular. La víctima los persiguió a pie y cuando les pidió que le devuelvan el teléfono, los agresores comenzaron a pegarles con los puños, lo tiraron al piso, le dieron patadas en la cabeza y le propinaron puntazos en los brazos y en el costal izquierdo. Cuando una persona acudió a ayudarlo, Otamendi Fernández y Pintos huyeron y fueron detenidos por la policía en Varela y Utracán, luego que se desprendieran del celular y del punzón.

La sentencia condenatoria fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Daniel Sáez Zamora, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo y la defensora oficial Gabriela Brizzi, con el consentimiento de los imputados, quienes aceptaron su responsabilidad penal. “Con respecto a la pena pretendida por la fiscalía, si bien está dentro de lo legalmente previsto, no puedo apartarme de lo acordado” por las limitaciones que prevé el Código Procesal Penal, señaló Sáez Zamora en el fallo.

“En cuanto a la situación de los antecedentes de cada uno de los acusados, entiendo que, en función de ellos y lo dispuesto por el artículo 50 del Código Penal, ambos incurrieron en un nuevo delito dentro de los plazos allí establecidos, por lo que corresponde mantenerles la condición de reincidentes”, concluyó.

Te puede interesar
1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Fonseca Cuadrado

Diputadas pampeanas solicitan auditorías de planes y programas sociales

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado- UCR- y Sandra Fonseca -Comunidad Organizada - presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes que se aplican en niñez, discapacidad y adultos/as mayores, remitiendo el mismo al Poder Legislativo provincial.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.