Robo a la financiera: Entraron por la puerta principal y cortaron las alarmas

Durante el fin de semana robaron más de 2 millones de pesos en el Grupo de Inversores Privados Pampeanos. Este sábado por la noche ingresaron por la puerta principal de la financiera, ubicada en Lagos entre Moreno y Rivadavia de Santa Rosa, y se alzaron con más de dos millones de pesos.

Policiales15 de mayo de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
financiera-gripp

SANTA ROSA | Los propietarios detectaron el faltante esta mañana cuando fueron a abrir las puertas del comercio. Se encontraron con la puerta de acceso rota, la cerradura forzada y los cables de la alarma cortados. El medio santarroseño Plan B Noticias habló con uno de los responsables, quien le contó que “habitualmente no hay dinero acá, lo llevamos siempre al banco”. Pero esta vez “quedó este dinero que se llevaron en el robo”.

“Estamos revisando las cámaras de video, debe haber quedado algo registrado”, indicó. Uno de los socios de la financiera es Martín Bon Dergham, hermano del fiscal de Santa Rosa, Facudno Bon Dergham.

El comisario Claudio Cano, de la Unidad Regional I, informó que “podemos confirmar que el faltante sería de dos millones de pesos”. “No todas las alarmas están monitoreadas. En este caso habrían atacado el sistema eléctrico y habrían desactivado la alarma”, añadió en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.

“Presumimos que el robo se ha producido de esta manera. Estamos en las primeras actuaciones. Trabajamos en la identificación de personas con los registros fílmicos del lugar y de comercios aledaños”, finalizó.

Te puede interesar
INCNEDIO APROSS 2

Incendio en la sede de Apross en Córdoba: conmoción y sospechas sobre los orígenes

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un impresionante incendio se desató en horas de la siesta de este viernes 18 de abril en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), ubicado en Marcelo T. de Alvear 728, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El siniestro, que comenzó en el tercer piso del inmueble, generó alarma en toda la zona debido a la magnitud de las llamas y al espeso humo negro que se podía ver desde distintos puntos de la capital.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.