Confirmaron que Cristina dará una entrevista televisiva en un canal "amigo"

Confirman que Cristina Fernández va a brindar una entrevista televisiva luego de anunciar que no será candidata, y dará una entrevista cara a cara este jueves, en C5N.

Nacionales 17 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cristina juicio obra pública

NACIONALES | Este martes, en horas de la tarde, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, anunció en una carta que no se presentará como candidata en las próximas elecciones. Si bien ya había dado señales más que claras e incluso lo había afirmado en diciembre pasado, durante su testimonio en el juicio llamado Vialidad, algunos dirigentes especulaban todavía con que se presente a la disputa electoral. 

El comunicado de la vicepresidente impactó de lleno en la dirigencia y en el escenario político. Por el momento no se saben las consecuencias, ni el ordenamiento que se dará el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. 

A esto se sumó una nueva sorpresa, al anunciarse que esta semana, más precisamente el jueves brindará una entrevista televisiva. Será en el programa Duro de Domar que se emite por C5N a las 21.30hs. Se trata de la primera entrevista que da la funcionaria desde que asumió en su actual función en 2019. El encargado del mano a mano, será el periodista Pablo Duggan, conductor de Duro de Domar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

 La vicepresidenta romperá el silencio pocos días después de haber ratificado que no será candidata a presidenta en las elecciones de este año. Apenas minutos después del cierre del Congreso del PJ, en el que se escucharon pedidos de unidad y cantos a favor de una candidatura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner publicó una extensa carta en que le pidió al Frente de Todos que construya un programa de gobierno "que vuelva a enamorar a los argentinos y argentinas". 

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón", escribió la Vicepresidenta, quien volvió a apuntar contra la Corte Suprema. 

Para defender su decisión, explicó: "Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación".

Y, en el medio del debate y tensiones por las candidaturas de la coalición oficialista, agregó: "Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto".

Se refirió así a las cautelares que presentó la Corte Suprema de Justicia la semana pasada para suspender las elecciones en esas provincias a cinco días de que se llevaran a cabo los comicios.

Y continuó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".

"Los hechos recientes me han dado la razón", subrayó. Asimismo, exhortó a "ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", señaló.

Te puede interesar
272507_img-20240120-wa0024

Operó efectivamente la limpieza y adecuación del cauce del rio Atuel

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de enero de 2024

Los trabajos fueron ordenados por el gobernador Sergio Ziliotto y se concretaron en 2023 con equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.  Se cumplió el objetivo de evitar que ante eventuales sueltas de agua por parte de Mendoza, tal como sucede en estos días, el agua corra por fuera del cauce provocando anegamientos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.