Plan “Mi Casa 1”: cuatro familias de Monte Nievas recibieron sus viviendas

El titular IPAV, Jorge Lezcano, encabezó esta mañana el acto de entrega de cuatro viviendas a familias de Monte Nievas construidas a través del Plan "Mi Casa 1", en el cual el Gobierno provincial aporta la totalidad de los fondos y las comunas tienen a su cargo la construcción y adjudicación de las unidades habitacionales.

Provinciales17/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
viviendas Monte Nievas

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Germán Wilberger, y la gerente de Planificación y Adjudicaciones del organismo, Erica Riboyra. Además, cada familia recibió una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Lezcano, habló en nombre del Gobierno provincial y trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto, “estos momentos son los que representamos al Gobernador y les transmitimos sus sentimientos por este momento tan importante para ustedes”.

Agregó que “entregar viviendas es muy grato y es la tercera vez en esta gestión que venimos a Monte Nievas. Vemos como está la localidad y como su intendente se preocupa por las obras. Y ya hay otras cuatro casas en ejecución. Hoy aquí me decía la gerenta que hay familias que ya recibieron su vivienda y que hoy vienen a acompañar este momento. Eso es el Plan "Mi Casa" y debemos mantenerlo. Como dice el Gobernador debemos diversificar: tenemos Programas nacionales, provinciales y los municipios ya comienzan a tener el propio para que cada uno de los estamentos dé soluciones. Este “Mi Casa” tiene otros objetivos que hacen a  la política de Estado como movilizar la economía y generar trabajo”.

Remarcó además que “luego viene el recupero de la cuota que queda al municipio y ahí es donde son ustedes desde la localidad quienes se comprometen. Y esa relación entre soluciones coordinadas es lo que nos permite darles soluciones a quienes más lo necesitan. Felicitaciones a estas familias, disfruten y ojalá podamos volver pronto a Monte Nievas a inaugurar las cuatro que están en marcha porque de eso se trata rendir cuentas”, culminó el presidente del IPAV.

Intendente

El intendente agradeció al Gobernador por esta entrega, “es un día especial. Con esta vivienda ya van 14 entregadas y tenemos otras cuatro en construcción. Tanto el Gobierno provincial como el IPAV  nos dan este mecanismo de construcción que nos lleva la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma para poder entregarlas. Ahora viene la obligación del pago de la cuota para que este plan siga funcionando  y seguir construyendo más viviendas para las localidad. Disfrutan las viviendas y convivan en armonía para lograr el desarrollo de Monte Nievas”, finalizó el jefe comunal.

Adjudicataria

La adjudicataria Natalia Borghi dijo que se trata de un día especial "porque accedemos a la vivienda propia y comenzamos un nuevo proyecto de vida. También estamos dando un techo seguro y digno a nuestros hijos. Agradecemos a todas las autoridades y nos comprometemos a cumplir nuestras obligaciones para que más familias puedan vivir este momento en que se cumplen nuestros sueños”.


 
 

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.