(Video) Es artesano y está discapacitado, se sentó en "la banca del vecino" y destrozó al intendente de Santa Rosa

El artesano Jorge Galinger utilizó la banca del pueblo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa para quejarse del intendente, concejales y funcionarios por quitar a las personas con discapacidad el libre estacionamiento y de pedir 4.500 pesos para poder poner su artesanías en las ferias.

Provinciales18/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
artesano discapacitado

Jorge Gallinger, artesano de la ciudad, utilizó este jueves La Banca del Vecino en la sesión del Concejo Deliberante para exponer su situación. "Soy artesano y discapacitado y esta gestión me obliga a pagar un canon sino no me dejan trabajar". "Lo inscreíble es que viene de un gobierno peronista", expresó.

Gallinger contó que por un accidente en una de sus piernas le quedó una discapacidad comprobada del 84%".
"Hace 25 años que trabajo en la plaza San Martín, la pandemia nos sacó, me agarré un cáncer y ahora que quise volver me salen con esto" reclamó el hombre.

"Ignaswesky me dijo que mientras él esté yo le tenia que pagar el impuesto". "No vengo a defender al artesano, defiendo al discapacitado", dijo en relación a Federico Ignaszewski, director de Economía Popular de la Municipalidad de Santa Rosa.

"Este canon nunca lo cobraron, lo empezó a hacer esta gestión de Di Napoli y yo no lo pienso pagar, y se seguimos así, mañana nos van a cobrar el colectivo, ya empezaron con la oblea de discapacidad en los autos, cobraban el 50% del estacionamiento medido, hoy cobran el 100%".

"Vengo a defender mis derechos, nos están avasallando, yo tengo una pensión y no me alcanza y por eso hago artesanias", dijo. "No vengo a victimizarme pero dame una oportunidad de vida, vencí un cáncer".

Al salir, y como "gesto", dejó un billete de $200 por el agua que le sirvieron.

Video gentileza: Miguel Bayarski / Foto e información: Gastón Borasio

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.