Intercambian estrategias "preventivas y de cuidado" en el ámbito laboral docente

Luego de la paritaria sectorial docente desarrollada días atrás para el tratamiento de condiciones laborales, y con el compromiso asumido de dar continuidad a esta temática en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, esta mañana se produjo un encuentro entre miembros del Poder Ejecutivo Provincial y representantes de los gremios docentes.

Provinciales18/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6466842043bc1

En el salón Mirtha Bocchio del Ministerio de Educación Provincial, en O' Higgins 660 de la capital pampeana, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, el director general de Personal Docente, Horacio Ghisio, el director de Prevención, Promoción y Capacitación, Lautaro García, e integrantes de los sindicatos UTELPA, AMET y SADOP. 

Como parte del trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Salud de La Pampa, se recordó la actualización de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas y la reciente presentación de la Disposición N° 3/23 que establece pautas de trabajo corresponsable entre equipos educativos de apoyo a la inclusión y efectores de salud mental con niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo.

En línea con estas acciones, se definió avanzar de manera articulada (áreas de Gobierno y docentes) en estrategias y pautas para la escucha, el acompañamiento y el cuidado de trabajadores y trabajadoras de la educación en su ámbito laboral, en relación a aspectos organizacionales y situaciones complejas en las instituciones educativas.

Te puede interesar
armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.