Hirió gravemente a su pareja, lo persiguió la policía y en el forcejeo cayeron del techo

El autor del brutal intento de femicidio ocurrido anoche en General Pico también cayó del techo y se recupera de las heridas recibidas.

Provinciales23/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
intento femicidio

GENERAL PICO | Hasta ahora se desconocía quién era, además del policía, la otra persona herida tras el grave episodio y la persecución posterior. Este martes, a primera hora de la mañana, El Diario pudo saber que cómo sucedió todo: "en el medio de la persecución, el policía logra alcanzar al autor del intento de femicidio, forcejan en el techo y ambos caen", confió una fuente policial.

Por ahora se desconocen las identidades de los involucrados, aunque el detenido habría cumplido una reciente condena por violencia de género.

"La femenina que ingreso en horas de la tarde-noche del día de ayer por herida de arma blanca a la altura del cuello, y que permaneció en observación en el Servicio de Guardia, continua estable, sin compromiso de vía aérea por el momento. Pasó en horas de anoche a sala de internación común del Servicio de Clínica Quirúrgica, dónde permanece en compañía de su familia", indicó el nuevo parte médico con relación a la víctima del hecho.

También se supo que el policía y el acusado del intento de femicidio permanecen internados "con heridas de diferente consideración por caída de altura de ambas personas" y "estables".

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.