A través del Banco de Tierras se compraron 40 lotes en General Acha

Están ubicados en cercanías del acceso a servicios públicos y serán destinados a programas habitacionales.
Provinciales23/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
136254_acha-40-2

En la mañana de hoy se firmó el convenio de adquisición a través del Banco de Tierras de 40 lotes en General Acha. Están ubicados en proximidad de los servicios públicos y serán destinados a distintos programas habitacionales. En este caso la titularidad pertenecía al Centro Empleados de Comercio. 
Estuvieron presentes en la rúbrica correspondiente, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; el intendente de la ciudad, Abel Sabarots, y autoridades del Centro Empleados de Comercio, encabezadas por su secretario General, Rodrigo Genoni.

Lezcanó explicó que “terminamos un trabajo que se elaboró en varios meses para resolver una situación que llevaba años en cuanto a unas tierras que pertenecían al Centro de Empleados de Comercios y que había que darle una concreción la cual llegó hoy.  El IPAV con el Banco de Tierras trabaja continuamente en generar una especie de “stock” que permite que cuando tengamos la asignación de fondos para la realización de viviendas ya tengamos los terrenos disponibles”.

Remarcó que “el gobernador Ziliotto tomó la decisión de diversificar la política habitacional en La Pampa.  Para ello necesitamos de la asignación de fondos y cupos tanto nacionales como provinciales y de las comunas para que tengan tierras a disposición para satisfacer demandas. La tierra es el elemento necesario para resolver las necesidades habitacionales”.
Por último, dijo que “el problema de la falta de tierras afecta a todo el país, por eso tenemos que involucrarnos desde cada estamento para lograrlas, volverlas aptas y tener la posibilidad de allí ejecutar viviendas. Entonces tenemos que evaluar y trabajar con tiempo para que la inversión permita optimizar el uso de los recursos del Estado y poder hacer las cosas ordenadamente para que cuando estén los fondos construir las casas con la mayor celeridad necesaria”.

125972_acha-40-3139968_acha-40-1136254_acha-40-2

Te puede interesar
Lo más visto
RADIOACTIVO 1

Alerta por material radiactivo hallado en una planta de reciclaje de Río Cuarto

InfoTec 4.0
25/06/2026
Un cartucho con presunto material radiactivo fue hallado en una planta de acopio de reciclables en el oeste de Río Cuarto, Córdoba, lo que motivó la evacuación preventiva de familias del sector. Especialistas de la Comisión Nacional de Energía Atómica, provenientes de la Central de Embalse, se trasladaron al lugar para realizar las mediciones correspondientes.
0976aafe-bbf6-410d-ac2f-7c8d511e55c5

Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" celebró su segundo aniversario en Realicó

INFOTEC 4.0
Infomerciales25/06/2026
Dos años después de abrir sus puertas en el estratégico cruce de las rutas nacionales 35 y 188, Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" continúa consolidándose como uno de los espacios gastronómicos más elegidos de Realicó y la región. El emprendimiento encabezado por Gustavo "Pancho" Forestello celebró recientemente su segundo aniversario, reafirmando una propuesta que combina tradición, calidad y el espíritu de encuentro que caracteriza a la hospitalidad pampeana.
FUTBOLISTA VENEZUELA

Un futbolista cordobés busca desesperadamente a su esposa y sus dos hijos en Venezuela

InfoTec 4.0
25/06/2026
El defensor cordobés Lucas Trejo, jugador del Marítimo de La Guaira, realizó un desesperado pedido de ayuda en sus redes sociales para localizar a su esposa y a sus dos hijos menores, de quienes no tiene noticias desde que el edificio donde residían en Playa Grande colapsó tras los fuertes terremotos que sacudieron Venezuela. El drama se enmarca en una catástrofe que hasta el momento dejó decenas de muertos y cientos de heridos en ese país.
Noelia Pace - vecino de Quemú

Tal como anticipó la medium Noelia Pace, apareció con vida el vecino de Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
25/06/2026
El caso de Osvaldo Daniel Coronel, el vecino de Quemú Quemú de 47 años que era intensamente buscado desde comienzos de este año, tuvo un desenlace que llamó la atención por una coincidencia que había generado gran repercusión en los últimos días. El hombre fue encontrado con vida en la provincia de Córdoba, tal como había anticipado públicamente la médium Noelia Pace durante una presentación realizada en General Pico.
INCENDIO BARRASA 4c

Un incendio destruyó el interior de una vivienda en el sur de Realicó, lamentatablemente murieron dos mascotas

InfoTec 4.0
25/06/2026
Una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, próxima a la colectora de la Ruta Nacional 188, fue escenario de un incendio que comprometió buena parte de su interior. El fuego, que habría comenzado en el living, no provocó víctimas personales, aunque dos mascotas que se encontraban en el lugar murieron a causa del humo pese a los intentos de reanimación.