Banco de Tierras

diputadoslapampa2019-2000

ES LEY EL BANCO DE TIERRAS CON OBJECIONES DE LA UCR Y EL RECHAZO DEL PRO

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2019

La Cámara de Diputados aprobó, por mayoría, la creación del Banco Provincial de Tierras, con el fin de que puedan ampliarse la oferta para la construcción de viviendas en La Pampa. Votaron en contra Propuesta Federal y el Mofepa. Y la UCR votó en general a favor, pero rechazó el articulado que habilita las expropiaciones. Ahora resta que el Ejecutivo promulgue la ley.

IMG-20191107-WA0015

PROYECTAN UN "PROCREAR PAMPEANO" PARA LOS QUE YA TIENEN TERRENO

InfoTec 4.0
Provinciales07/11/2019

El gobernador Carlos Verna anunció que pretende declarar la emergencia habitacional y crear un Banco de Tierras Provincial. Esas medidas, de aprobarse por los diputados, permitirán acelerar los pasos administrativos para invertir en cloacas, agua y luz y, paralelamente, hacer un relevamiento y comprar, recibir en donación o incluso expropiar lotes para construir casas.

    Lo más visto
    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

    InfoTec 4.0
    Necrológicas07/11/2025

    La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

    epet claudio gareis

    Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

    InfoTec 4.0
    Locales08/11/2025

    El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.