


Piden que Maccione y Meaca den explicaciones por los casos de violencia en las escuelas
InfoTec 4.0






LA PAMPA | Los autores del proyecto son los diputados de la UCR y Propuesta Federal, Francisco Torroba, Andrea Valderrama, Mauricio Agón, Lorena Clara, Agustina García, Marcos Cuelle, Estela Guzmán, María Laura Trapaglia, Martín Ardohain, Francisco Traba y Eduardo Pepa.
En los fundamentos del proyecto los representantes de la Unión Cívica Radical y de Propuesta Federal, sostienen: “en los últimos meses se ha visto un aumento considerable del nivel de violencia en los establecimientos escolares de los distintos niveles educativos de La Pampa, teniendo como víctimas en forma indistinta a alumnos y docentes”. Asimismo, los firmantes aseguran que “estos acontecimientos claramente están ligados a una conflictividad social creciente ante una realidad económica cada vez más acuciante, producto de una inflación acelerada que aumenta el porcentaje de población en condiciones de pobreza y sumerge a la indigencia a aquellos que hasta entonces ya eran considerados pobres”.
Tal como se menciona en el proyecto, estos hechos han sido notificados oportunamente ante el Ministerio de Educación, denunciando simultáneamente la falta de herramientas para poder afrontar este tipo de situaciones y prevenirlas. También se advirtió anteriormente sobre la falta de recursos humanos y la necesidad de crear cargos de equipos CAE y docentes de apoyo a la inclusión en todos los niveles, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos y clínicos.


Estas presentaciones fueron parte de los escritos realizados por los Diputados de la UCR Valderrama y Agon; y la Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, en pedidos de informes con respecto a las situaciones de violencia ya ocurridas hasta el momento y que, según este nuevo proyecto presentado, aún no han sido tratados en la Cámara a pesar de “la importancia que tiene la visibilización y tratamiento de estos temas para encontrar una solución”.
Es por estas razones, que ahora ambos bloques presentan esta nueva iniciativa, pidiendo de manera urgente la presencia del Ministro Maccione y del Defensor Mecca, a fin de “abordar esta cuestión y contribuir a su solución”.






Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026







Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio



Santa Rosa refuerza la seguridad vial con talleres educativos y nuevas señalizaciones











