
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.


El muchacho, de 29 años, se golpeó fuertemente la cabeza durante una travesía con amigos en cerro Champaquí, y no pudo proseguir. Un equipo de rescatistas lo bajó en una camilla y el rescate se extendió durante toda la madrugada.
Nacionales27/05/2023
InfoTec 4.0






Un turista santarroseño, de 29 años de edad, fue rescatado en la madrugada del viernes luego de sufrir un accidente durante una travesía en el Cerro Champaquí, de la provincia de Córdoba.


El hombre se encontraba junto a su novia y otra pareja realizando trekking cuando se tropezó y cayó desde una altura de más de dos metros. Como consecuencia del accidente, el pampeano sufrió un traumatismo de cráneo al golpear su cabeza y una fractura en uno de sus miembros superiores. Esto le imposibilitó que continuara con su travesía.
Ante esta situación, sus compañeros dieron aviso al encargado del puesto Moisés López alrededor de las 21.30 horas del jueves, quien alertó a la Policía de lo ocurrido en el Cerro Champaquí.
Así, se puso en marcha el operativo de rescate a cargo del personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) dependiente de la Dirección Bomberos de la policía de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con bomberos voluntarios de la zona -Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita- y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Los rescatistas iniciaron el ascenso durante la noche, lo que les implicó "una caminata de tres horas en zona de alta montaña, hasta llegar donde se encontraba esta persona para darle la primera asistencia, inmovilizarlo, y trasladarlo en camilla de a pie hasta la base del cerro", detalló el subcomisario Fabian Veneciano, responsable del DUAR.
La travesía de vuelta conllevó alrededor de tres horas más, hasta el lugar donde se encontraban los móviles policiales. "Desde ahí continuar en vehículo por 40 minutos más hasta un camino principal donde aguardaba la ambulancia. Una vez allí, el hombre fue asistido por el personal médico y trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, para una mejor atención", precisó el subcomisario.
Las condiciones climáticas dificultaron el rescate por la escasa visibilidad y la dificultad del terreno, por lo que la totalidad del operativo se extendió por más de seis horas.





El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.







