
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.


El muchacho, de 29 años, se golpeó fuertemente la cabeza durante una travesía con amigos en cerro Champaquí, y no pudo proseguir. Un equipo de rescatistas lo bajó en una camilla y el rescate se extendió durante toda la madrugada.
Nacionales27/05/2023
InfoTec 4.0






Un turista santarroseño, de 29 años de edad, fue rescatado en la madrugada del viernes luego de sufrir un accidente durante una travesía en el Cerro Champaquí, de la provincia de Córdoba.


El hombre se encontraba junto a su novia y otra pareja realizando trekking cuando se tropezó y cayó desde una altura de más de dos metros. Como consecuencia del accidente, el pampeano sufrió un traumatismo de cráneo al golpear su cabeza y una fractura en uno de sus miembros superiores. Esto le imposibilitó que continuara con su travesía.
Ante esta situación, sus compañeros dieron aviso al encargado del puesto Moisés López alrededor de las 21.30 horas del jueves, quien alertó a la Policía de lo ocurrido en el Cerro Champaquí.
Así, se puso en marcha el operativo de rescate a cargo del personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) dependiente de la Dirección Bomberos de la policía de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con bomberos voluntarios de la zona -Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita- y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Los rescatistas iniciaron el ascenso durante la noche, lo que les implicó "una caminata de tres horas en zona de alta montaña, hasta llegar donde se encontraba esta persona para darle la primera asistencia, inmovilizarlo, y trasladarlo en camilla de a pie hasta la base del cerro", detalló el subcomisario Fabian Veneciano, responsable del DUAR.
La travesía de vuelta conllevó alrededor de tres horas más, hasta el lugar donde se encontraban los móviles policiales. "Desde ahí continuar en vehículo por 40 minutos más hasta un camino principal donde aguardaba la ambulancia. Una vez allí, el hombre fue asistido por el personal médico y trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, para una mejor atención", precisó el subcomisario.
Las condiciones climáticas dificultaron el rescate por la escasa visibilidad y la dificultad del terreno, por lo que la totalidad del operativo se extendió por más de seis horas.





Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







