(Video) Salvadori "Vamos a mostrar desde el primer día, como se encuentra el municipio de Luiggi"

El Intendente electo de Ingeniero Luiggi Gustavo Salvadori dialogó anoche, luego del rechazo del FreJuPa y el Pro a un proyecto de Ordenanza de su espacio político que pretendía garantizar una transición de gobierno ordenada y transparente que no comprometa a la futura gestión municipal que asumirá el 10 de diciembre. El radical que venció a Patricia Lavin en las elecciones del 14 de mayo pasado aseguró "no venimos a echar gente, eso no es cierto"

Regionales 31 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Salvadori obtuvo un importante triunfo en la localidad norteña donde el Justicialismo gobierna desde hace varias décadas y era uno de los bastiones provinciales. En su análisis aseguró "El pueblo de Luiggi se expresó de la manera que tenia que hacerlo, es la herramienta que tiene la gente y afortunadamente fue alto el porcentaje de votantes" .

Consultado sobre la estrategia de campaña que los llevó a quedarse con la intendencia obteniendo el 51,7% de los votos sobre la actual intendente Patricia Lavin que alcanzó el 48,3%, indicó se abocaron a visitar casa por casa "la gente nos transmitía que a nivel nacional, provincial y local se necesitaba un cambio, está asfixiada económicamente, pide trabajo digno, poder generar pymes y que el privado sea apoyado para poder generar fuentes genuinas, la expresión mas grande que escuchamos fue la necesidad de trabajo". En este sentido también reveló que muchas familias manifestaron carencia de alimentos "la necesidad de contar con un merendero en Luiggi en lo personal me afecta, me hace sentir triste porque llegar a esa situación quiere decir que hay faltante en el hogar".

Expectativas superadas

Salvadori admitió que su espacio político esperaba lograr un resultado parejo "muy cabeza a cabeza, pero cuando íbamos a las viviendas y hablábamos con los vecinos, eso nos daba fuerza y la pauta que se necesitaba otra cosa". Destacó la buena elección que logró el Juzgado de Paz y la lista de concejales, en el caso del legislativo Juntos por el Cambio obtuvo una diferencia mayor, de 53,2% sobre 46,8% del FreJuPa, en tanto que para el Juzgado los números fueron similares 53% a 47%, lo que consagró a Lorena Quevedo como próxima titular. 

"Nosotros fuimos con la verdad a la gente, con nuestras propuestas" aseguró.

Audios y ataques personales

Luego de la elección y el "batacazo" de Salvadori en Luiggi, surgieron una serie de audios que rápidamente se viralizaron y atacaban a las autoridades electas en su faz personal. Sobre esto indicó "En una entrevista me preguntaron que opinaba yo de la gestión de Patricia Lavin y yo no tengo porque hacerlo, las cosas que están bien se seguirán y lo que está mal deberán acomodarse, no soy una persona critica, no estoy de acuerdo con esos tipos de ataques".

Además recordó "Soy autocritico, me toco ser concejal en la presidencia de Mauricio Macri y cuando hubo polémica por los 3.000 jardines que no se terminaron, incluso ni siquiera este de Luiggi que era el primero que se marcaba, dije lo que correspondía sobre mi gobierno, el que yo apoyaba y para el cual pedí el voto, me caía mal no haber terminado esa obra que se pedía y que el Presidente había venido a Luiggi para anunciarlo, yo dí la cara ante los vecinos por esta situación",pero cuestionó "En 2019 yo no salí a repartir el voto de este presidente que tenemos en el país, es momento que la gente que salio haga su autocritica y reconozca que las cosas no están bien y no dedicarse a lastimar con audios que pasan de teléfono en teléfono, meterse con las familias, los hijos y los amigos, lastimar así es de bajo nivel" sentenció.

Extensa transición 

Salvadori habló con InfoTec 4.0 minutos después que el Concejo Deliberante de esa localidad rechazara por siete votos contra uno el proyecto del radicalismo para asegurar una "transición transparente" que no comprometiera a la próxima dirigencia. Con cinco votos del peronismo de Lavin y dos del Pro - aliado político de la UCR en Juntos por el Cambio - quedó desestimada la iniciativa de controlar financieramente el destino de la comuna en los meses que faltan para el 10 de diciembre. 

Sobre este punto el futuro intendente de Luiggi lamentó la situación "Este desdoblamiento de la elección no te despega de tu partido, podes adelantarla pero la foto es la que mostraban cuando apoyaban al gobierno nacional, insisto en que la gente necesita que los políticos hagamos autocrítica".

Respecto al proyecto de Ordenanza rechazado "creo que haber ganado ahora nos deja un periodo largo hasta asumir y considero que había que tomar recaudos, hoy necesitamos resguardo en cuanto a lo que nos puedan dejar, no es nada agresivo, pretendemos asegurar ciertas cosas que después nos pueden traer problemas". 

Además advirtió "Vamos a mostrar desde el primer día como se encuentra el municipio y como vamos a ir trabajando, la gente tiene que saber los gastos, las deudas, el personal que tiene el municipio y hoy eso no está pasando, ni siquiera nosotros tenemos la información general de como está todo".

Llamado y desconocimiento

Luego de conocidos los resultados de la elección, Salvadori contó que la actual intendente que disputaba su reelección lo llamó telefónicamente para felicitarlo "le agradezco mucho y en pocas palabras pudimos hablar de la transición , de la que estamos de acuerdo  es muy larga y hay que hacerla como corresponda porque el que paga los platos rotos es el ciudadano de Luiggi si las cosas se hacen mal" aseguró como argumento del motivo de la Ordenanza que finalmente fue rechazada por la gran mayoría que ostenta el oficialismo en las bancas legislativas.  

En la sesión, el PJ aseguró que la oposición tiene acceso y conoce cada movimiento del Ejecutivo pero Salvadori lo negó "Hay balances atrasados a noviembre, por mas que tengamos un concejal que hace lo posible por recabar toda la información que puede, no accedemos" y agregó "no pretendíamos agredir a nadie con la Ordenanza, era un simplemente un resguardo para que las cosas se hagan como corresponde". 

"Hay que ser sensato y tomar las cosas como son, a veces se gana y a veces se pierde" dijo en alusión a Gorodo, Presidente del Concejo Deliberante. "Después de 32 años que venimos perdiendo, hoy nos tocó ganar a nosotros, ellos tendrán que hacer la autocritica de porque les pasó esto, la gente no tiene que pagar los gastos que se generen desde el municipio, tenemos que ser ordenados y trabajar como corresponde".

Sobre el tema aseguro "Yo no tengo mala relación con Patricia, hemos hablado en varias oportunidades por otros temas, hoy nos toca por esta transición" reveló el intendente electo pero admitió "hasta ahora no pudimos volver a hablar aunque nosotros lo intentamos, ya será el momento, por ahi para ellos es muy temprano, pero para mi el tiempo vuela y quiero estar seguro de llegar con orden al 10 de diciembre", dijo"

"No venimos a echar gente de su trabajo" 

En el final se dirigió a la comunidad de Luiggi "nosotros no venimos al municipio a correr o echar gente como me manifiestan preocupados algunos  vecinos, eso no es cierto, nosotros venimos a hacer una reorganización y restructuración de la comuna, necesitamos acomodar la forma en que se debe trabajar pero eso no significa que pensemos en despojar a la gente de su trabajo" concluyó. 

Mirá la entrevista: 

concejo luiggi 1 (FILEminimizer)(Video) El PJ y el Pro de Luiggi frenaron un pedido de "transición transparente"

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

emiliano mendoza quetrequen bebe (FILEminimizer)

(VIDEO) Bebé asesinado en Quetrequén: "Tengo miedo por la seguridad de mi hijito"

InfoTec 4.0
Regionales 08 de mayo de 2024

El joven Emiliano Mendoza oriundo de Quetrequén, padre del recién nacido asesinado a mediados del año 2022, caso por el cual su ex pareja Milagros Godoy fue absuelta por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad a fines de febrero de este año, se mostró preocupado por la seguridad de su hijo mayor, un pequeño de tan solo 3 años hoy, que al momento del crimen tenía un año y dos meses. Ahora las autoridades le informaron que el niño debe volver con su madre. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SUSCRIBITE: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.